Asamblea anual de la Asociación Amigos del Camino de Santiago reunirá más de 200 peregrinos

22 de Febrero de 2018 11:03pm
editor
Asamblea anual de la Asociación Amigos del Camino de Santiago reunirá más de 200 peregrinos

La asamblea anual de la Asociación Amigos del Camino de Santiago reunirá el próximo 3 de marzo en la ciudad de Alicante a más de 200 peregrinos y representantes de 30 asociaciones de España, según ha informado este jueves el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

La cita se desarrollará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y en el Castillo de Santa Bárbara, donde se celebrarán la reunión general y un cena de gala respectivamente.

La Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, que engloba a todas las asociaciones españolas, tuvo en cuenta dos factores para la elección: "el atractivo que despierta Alicante para los peregrinos y la conmemoración de los 25 años de existencia" del colectivo alicantino.

La realización del Camino de Santiago desde Alicante es "todo un reto", según el Patronato que ha indicado que se existe una distancia de 1.150 kilómetros por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora. Este camino, recuperado desde que se creó la asociación alicantina, en los años 90, se ha ido poco a poco acondicionando y señalando gracias a la cooperación de otras asociaciones de las provincias por las que atraviesa.

Se han conseguido acuerdos con ayuntamientos y particulares para que cedan instalaciones como polideportivos y precios especiales en pensiones para que el peregrino pueda descansar y asearse. En este caso existen pocos albergues, al contrario de lo que pasa con el camino francés, porque son muy pocos los años que está habilitado.

Back to top