Aruba quiere ser una novia que enamore a los turistas

06 de Septiembre de 2018 3:41pm
coordinador
Aruba quiere ser una novia que enamore a los turistas

La llamada isla de la felicidad, Aruba, trabaja en función de mantener un producto turístico impecable, con el fin de que crezcan los viajeros repitentes (actualmente un 45%), de ahí que su mayor  reto es querer ser una novia que enamore al 65% de los visitantes restantes que llegan por vez primera para garantizar su regreso.

Aruba Tourism Authority (ATA) dio a conocer los resultados para la primera mitad de 2018 y el reporte revela un crecimiento de 2.6% en el número de visitantes en la isla y un aumento de RevPar de 12.4%.

Representa un Destino turístico muy convincente, con uno los índices de seguridad más altos del Caribe, puede ser recorrida en auto o en bicicleta, disfrutar sus playas de encanto, porque su clima garantiza una temperatura promedio de 28 grados Celsius, pero además cuenta con la circunstancia por su situación geográfica de no tener riesgo de huracanes.

Esto es muy atractivo para los mercados, ya que en cualquier momento los viajeros pueden planear sus vacaciones, de ahí que exista un plan estratégico que integran la Autoridad de Turismo de Aruba de conjunto con el Aeropuerto de la ínsula y las asociaciones de Hoteles y Turismo, fundamental en el crecimiento y desarrollo turístico, para convertirlo en un destino líder en el Caribe con miras al futuro.

SkyScanner, un buscador de viajes, ubicó a la isla  en el lugar número 5 entre los lugares más buscados por los colombianos para vacacionar en 2018, lo cual refleja un aumento de un 49% entre la audiencia de viajeros de Colombia en la plataforma, que valoran las cualidades para el descanso, pero también ideal como destino MICE.

Pero no solo los colombianos tienen entre sus preferencias a Aruba, sino que igualmente los argentinos en busca del segmento de sol y playa la sitúan dentro de los cinco destinos del Caribe. Adicionalmente, Aruba, es esa novia a la que desean volver una y otra vez los viajeros de Argentina para verla y disfrutar sus encantos, por lo que superan la media de la región.

Y para dar más realce aún a esta ínsula vale destacar que tiene el número uno entre los viajeros de mayor exigencia en lo que respecta a la seguridad, sofisticación, excelente clima, y entre los que andan en busca de una experiencia europea en el Caribe.

En tanto, el buscador TripAdvisor ha calificado a Eagle Beach, la más grande de Aruba, como una de las playas más lindas del orbe, por su costa de arena blanca y aguas cristalinas y  alberga en su territorio los famosos árboles Fofoti, íconos de la isla.

Mercados emisores con presencia relevante

Directivos de agencias de viajes en esa isla han declarado a la prensa que para Aruba Tourism Authority, en Latinoamérica, los mercados prioritarios que ya tienen una madurez importante y alta presencia de turistas son Argentina, Brasil, Chile y Colombia; y los potenciales con grandes marcas de crecimiento son Perú, Uruguay y Paraguay.

Entre las acciones de marketing, durante agosto y el presente septiembre tanto en Argentina como en otras naciones, están promoviendo el romance a través de la campaña He Said Yes, para ofrecer algo novedoso y atractivo a las parejas de novios y de esa forma romper con estereotipos a la hora de pedir matrimonio. A eso se suman otras promociones especiales para  ir de luna de miel, casarse o tener una escapada romántica.

Existen opciones para todos los gustos y los precios varían según las temporadas. Para los chicos y chicas millennials resulta un foco atractivo en cuanto a la exploración y el área cultural, pero también hay ofertas dirigidas a los viajeros que buscan actividades como el kitesurf, windsurf, aventura y cultura, e igualmente a los de clase media y quienes gustan de actividades al aire libre para grupos, como la caminata cultural en el centro de la ciudad o el paseo en el lujoso barco Monforte.

Otro de sus curiosos atractivos es que cuenta con habitantes de 90 nacionalidades y la influencia de todas esas culturas se conjugan en su gastronomía, permitiendo que la cocina local desarrolle una variada oferta culinaria con influencia europea, suramericana, asiática y por supuesto caribeña, con una fusión de sabores súper.

Con conexiones aéreas sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica, ubicada al sur del mar Caribe, Aruba es esa novia que espera a los viajeros para ofrecerles sus encantos con un clima ideal los 12 meses del año.

Back to top