Artes marciales de fiesta en Santiago de Cuba

31 de Marzo de 2016 12:06pm
editor
Artes marciales de fiesta en Santiago de Cuba

Los amantes a las artes marciales en la ciudad de Santiago de Cuba vivieron una jornada de plácemes al disfrutar de una gala de exhibición, desarrollada en la popular calle Enramadas como homenaje al natalicio del padre del karate-do en la Mayor de las Antillas, Raúl Rizo.

La actividad, que también sirvió como reconocimiento al venidero VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, fue el colofón de tres días de acciones entre las que sobresalieron el Seminario Nacional de Karate-do y la competencia de taekwondo ITF Marcial.

Según explicó a Sierra Maestra el Comisionado Provincial de las artes marciales, Alexis Fonseca Rodríguez, en esta última participaron alrededor de 60 atletas, y entre ellos efectuaron unas 20 peleas. Por provincias Camagüey lideró el torneo, seguida por los locales santiagueros y la representación de Granma, en ese orden.

En la exhibición, unas 600 personas demostraron sus conocimientos en las artes marciales tradicionales japonesas, chinas y coreanas, que son –además- las que se practican en “Santiago”.

Estilos como el wado-ryu, shito-ryu, shutokan, jyoshinmon y woyo-ryu (del karate-do); las niponas Aikido, Aiki-Jiu-Jitsu, Jiu-Jitsu, Sumo, Nin-Jitsu; así como otras más modernas tales como los Puños Continuos, taekwondo ITF, King-Boxing y Kaerobis-do; y las chinas Wushu, Sanda y Wing-Tsu, merecieron los aplausos y exclamaciones del público presente en el corredor patrimonial.

Igualmente asistieron maestros invitados de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo, quienes también disfrutaron de la Danza del Dragón y los Leones de las Artes Marciales tradicionales chinas.

Durante la jornada la Federación santiaguera reconoció con el galardón Miembro Honorífico a personalidades y directivos del INDER en el territorio.

(Por: Rosa María Panadero Vega/Foto: internos.occnet.cu)

Back to top