Arribo del Thomson Dream a La Habana abrió temporada de cruceros en Cuba

06 de Diciembre de 2013 11:00pm
webmaster
Arribo del Thomson Dream a La Habana abrió temporada de cruceros en Cuba

Procedente de Reino Unido y con 1.200 pasajeros a bordo, el barco Thomson Dream arribó el viernes al puerto de La Habana y abrió la temporada de cruceros en Cuba, que prevé una revitalización de esta actividad y espera durante este período unas 125 escalas en distintos destinos de la isla.

En el puerto, autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) aguardaban para recibir a los turistas de varias naciones europeas, que han sido atendidos por especialistas del receptivo Cubatur y tenido la oportunidad de conocer distintos sitios cubanos de gran belleza natural, cultural e histórica hasta la partida del buque este sábado, rumbo a otros destinos del Caribe.

Juan Carlos Jorge, director de Opcionales de Cubatur en La Habana, comunicó que durante la travesía se vendieron con gran interés excursiones a Viñales, Pinar del Río, y a Guamá, Matanzas, y que en la noche estuvo en el programa una visita al cabaret Tropicana.

La llegada del crucero Thomson Dream, que estuvo por primera vez en La Habana en enero de 2011, responde a las iniciativas que el MINTUR despliega, como parte de su campaña comercial, para garantizar una temporada invernal exitosa, históricamente la de mayor flujo turístico en Cuba.

En declaraciones a la prensa, momentos antes del atraque, José Manuel Bisbé, director comercial del MINTUR, afirmó que la presente etapa será más dinámica, con 125 arribos en todo el país, desde diciembre hasta el próximo abril, y la recuperación de varias rutas.

Además, anunció que en los próximos días llegarán más embarcaciones provenientes de otras regiones, como el barco canadiense CubaPlus, que entrará el 13 de diciembre.

"Estamos muy optimistas con este período, durante el que se proyecta un crecimiento grande en cuanto al arribo de cruceristas", agregó.

El Thomson Dream, uno de los mayores buques turísticos que ha atracado en La Habana, pertenece a la compañía británica Thomson Cruises y cuenta con capacidad para 1.785 pasajeros, posee 243,2 metros de eslora y 29 de manga, así como 7,22 de calado, y desplaza 54.763.

Según trascendió, ya se ha acordado que para el período 2014-2015 realice cerca de seis visitas a Cuba.  
 

Back to top