Arribo a Cuba de visitantes por cruceros crece exponencialmente

29 de Noviembre de 2017 8:01pm
editor
Arribo a Cuba de visitantes por cruceros crece exponencialmente

Cuba ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de los viajes desde EE.UU en mayo de 2016 bajo las categorías permisibles, trascendió durante un simposio de esta industria, celebrado en la Habana estos 28 y 29 de noviembre.

El país caribeño prevé también implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinada a la Actividad de Cruceros en diferentes puertos del país.

El Simposio de la Industria de Cruceros, organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y por autoridades cubanas, abordó asuntos operaciones, de infraestructura además de revisar la marcha de buenas prácticas en las áreas de las operaciones de cruceros, incluyendo la seguridad de la industria y del medio ambiente.

En el encuentro celebrado el Hotel Iberostar Parque Central,  participaron los Ministros cubanos de Turismo y de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración, Manuel Marrero Cruz y Rodrigo Malmierca.

Además representantes de empresas como American Cruise Line, Virgin Voyager, Carnival Corporation and Pic, Holland American Line, Carinval Cruise Line y MSC Cruises cuentan con representantes en el encuentro.También las empresas Norwegian Cruises Linea Holgings, Royal Caribbean Cruises Ltd, Club Cruises, Silversea Cruises, Celestyal Cruises y Disney Cruises Line están representadas en la reunión.

En la isla operan  las compañías Carnival, Royal Caribbean, Norwegian Cruises Lines y Pearl Seas.
Según cifras del gobierno, entre enero y octubre últimos, la isla recibió 28 buques cruceros, con más de 270 escalas portuarias, la mayoría en la rada habanera.

Las bellezas naturales del país, su extensa oferta cultural e histórica, la tradicional hospitalidad de sus pobladores, en un ambiente seguro y sano, han hecho de Cuba una importante y atractiva plaza para esta industria en el área.

Al término del evento, las partes coincidieron en la necesidad de continuar cooperando en asuntos que mejoren las experiencias de los pasajeros de cruceros.

 

Back to top