Arriba a Cuba el mayor crucero que la ha visitado procedente de EE.UU.

03 de Mayo de 2017 8:11pm
editor
Arriba a Cuba el mayor crucero que la ha visitado procedente de EE.UU.

El buque Norwegian Sky, de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., se convirtió en el mayor crucero que hasta ahora haya viajado a Cuba procedente de Estados Unidos.

VISITE NUESTRA GALERIA DE FOTOS

El buque atracó el martes con más de 2 000 estadounidenses a bordo,  quienes por las restricciones existentes a causa del bloqueo o embargo económico de Estados Unidos a la isla, vienen a la capital cubana bajo el régimen de las 12 categorías permitidas por las leyes estadounidenses y no en calidad de turistas.

La embarcación es la tercera que cubre la nueva ruta de cruceros a La Habana por parte de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., una de las más importantes en la actividad a nivel internacional, con más de 50 años de historia en esta modalidad.

Desde la apertura de estas operaciones han sido cuatro las compañías estadounidenses que viajan a diferentes puertos cubanos. Además de Norweigan –que también utiliza su buque Seven Sea Mariner-, cubren el mencionado destino Carnival Cruise Line, con su buque Adonia; Pearl Seas Cruise, con la embarcación Pearl Mist; y Royal Caribbean Cruise Line Ltd., con Azamara Quest y Empress of de Seas.

Autoridades marítimas cubanas dieron la bienvenida al crucero, en el que viajó Frank del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., quien expresó su complacencia y aseguró que su compañía continuará incrementando los arribos a Cuba.

Back to top