Argentinos disminuyen sus visitas a Paraguay

09 de Octubre de 2018 3:18pm
coordinador
Argentinos disminuyen sus visitas a Paraguay

El movimiento de turistas argentinos hacia Paraguay cayó un 60 por ciento entre enero y septiembre de este año debido principalmente a la devaluación de su moneda, informaron hoy autoridades de este país.

En los últimos meses -opinaron las fuentes-, disminuyó considerablemente el movimiento de ingreso y salida de argentinos a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, hecho que afectó las operaciones aerocomerciales.

De acuerdo con datos oficiales de la Dirección General de Migraciones, en enero de este año se movilizaron un total 35 mil 327 turistas del país vecino por la terminal aérea más importante de Paraguay, de los cuales 17 mil 903 ingresaron y 17 mil 424 salieron.

Para julio, la cifra global bajó a 31 mil 138 pasajeros, 15 mil 376 de venida y 15 mil de ida. En agosto, el número cayó a 20 mil 753: 9 mil 776 entraron y 10.977 salieron.

Finalmente, en septiembre pasado, apenas se transportaron 14 mil 399 argentinos, 7 mil 229 de entrada y 7 mil 170 de despedida.

Se conoció que esa merma se resiente especialmente en el dinamismo comercial por la disminución de los consumidores extranjeros en los negocios locales como los del microcentro de esta urbe y en la ciudad de Encarnacion, capital del departamento de Itapúa, solo por citar dos ejemplos.

Según comentó la miembro de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur) María Angélica de Holanda, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) registró menos ingresos por tasas de embarque y estacionamiento.

Explicó que también incide negativamente el hecho de que las agencias venden menos paquetes turísticos, en relación con otras temporadas.

Los números acumulados, de enero a agosto del presente año indican que se movilizaron 819 mil 706 personas, tanto en vuelos nacionales como internacionales, destacaron las fuentes.

En el mismo periodo, pero del 2017, viajaron 777 mil 284 pasajeros, lo que arroja una diferencia positiva del 5,46 por ciento (42 mil 422 viajeros más).

El gran tráfico de los argentinos rompió récords en el aeropuerto Silvio Pettirossi y de acuerdo a los especialistas se avizoraba que este año la cantidad total de viajeros rozara la cantidad de 1 millón 500 mil, meta que, según ellos, difícilmente se consiga.

Back to top