Argentina será sede de Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

24 de Mayo de 2017 2:14pm
coordinador
Argentina será sede de Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Argentina, país natal del papa Francisco, hogar de la mayor comunidad judía de América Latina y poseedor de una de las más grandes mezquitas del sur del continente, será sede del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, que se realizará entre el 15 y 17 de junio, publica EFE.

El encuentro internacional coincidirá con la décima edición de un foro de la misma temática y tendrá lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia norteña de Santiago del Estero, informó el Ministerio de Turismo del país austral.

El objetivo del congreso es la promoción de los atractivos arquitectónicos, históricos y patrimoniales que rodean la cultura y fe religiosas, así como el desarrollo de estrategias que incrementen el interés de los visitantes por esos destinos y recorridos.

El desarrollo del mercado turístico orientado a santuarios y temáticas religiosas fue advertido en 1992 durante el Congreso Mundial de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones, convocado entonces por la Iglesia católica y realizado en la ciudad de Roma.

Además de Argentina, participarán del congreso expertos en la materia y autoridades de Gobierno de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes compartirán experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso.

Back to top