Argentina recibe más turismo

12 de Noviembre de 2017 6:37pm
coordinador
Argentina recibe más turismo

El número de turistas que llegó a Argentina por vía aérea el pasado septiembre registró una subida interanual del 9,1 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Según estos datos, Argentina contabilizó en septiembre un total de 201.800 llegadas de turistas no residentes a través de los aeropuertos.

El acumulado de 2017 alcanzó 1,8 millones de visitantes extranjeros y registró un aumento del 6,1 % con respecto al mismo período del año anterior, con incrementos en todos los aeropuertos del país.

Los aeródromos de Ezeiza y Aeroparque, en Buenos Aires, concentraron el 92,4 % de los movimientos, con un incremento interanual del 3,6 %.

El ministro del ramo, Gustavo Santos, destacó en un texto difundido por la cartera que “el turismo crece de manera sostenida” y que desarrollar acciones de promoción analizando los mercados estratégicos, así como aumentar la conectividad aérea y ampliar las puertas de acceso al turista “son los ejes para consolidar el crecimiento”.

“La actividad turística es el motor económico que está presente en todo el país. Genera puestos de trabajo y busca la sustentabilidad de las comunidades locales” señaló el ministro.

En septiembre, 3 de cada 10 visitantes fueron brasileños (33 %), seguidos por los europeos (16 %), el resto de América (15 %) y de Chile (13 %).

Según el informe del Indec, las salidas al exterior de argentinos por vía aérea crecieron en el noveno mes del año un 18,1 % interanual, hasta 368.800 partidas de turistas residentes.

En 2016, la llegada de turistas a Argentina bajó un 1,8 %, hasta 2,26 millones de viajeros, mientras que las salidas al exterior de los argentinos crecieron un 15,6 %, hasta 3,34 millones de partidas de turistas residentes.

Back to top