Argentina recibe el “Diversa Global” por promoción turística LGTB

09 de Julio de 2016 7:09pm
editor
Argentina recibe el “Diversa Global” por promoción turística LGTB

La Nación Argentina fue galardonada con el premio "Diversa Global" por la labor que desempeña en materia de promoción turística en cuanto al segmento LGBT Internacional de sus destinos.

Se trata de un reconocimiento que pone en valor el intenso trabajo en equipo que conjuntamente desarrolla el sector público y privado para mejorar, reforzar, promocionar y posicionar la oferta turística de Argentina en segmento tan importante para el turismo internacional.

El acto de entrega del premio se realizó en una cena benéfica organizada por la Asociación Diversa Global, la Fundación Eddy y AET en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el día 30 de junio, coincidiendo con la celebración Madrid Orgullo (MADO´16) en la capital.

El reconocido galardón fue recogido por Pablo de Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente. Ambos mostraron su satisfacción por recibir tan significativo reconocimiento a su labor en un segmento turístico que representa un gran peso en la oferta turística de Argentina.

El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes para el turismo de Argentina, país pionero en el mundo al trabajar el segmento de mercado LGBT como uno más entre los productos turísticos desarrollados, lo cual ha permitido ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional.

Y es que, a nivel mundial este tipo de turismo crece a un ritmo anual un 10,3%, frente al 4,7% del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Representa un mercado potencial de 180 millones de personas, con un gasto anual en el sector turístico de cerca de 200 millones de dólares.

Argentina contribuye a dicho crecimiento con una amplia diversidad turística. Desde su propuesta de bares y restaurantes friendly, shows de transformismo, fiestas temáticas y circuitos gays en Buenos Aires, primera ciudad latinoamericana que legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo; Sin olvidar la amplia oferta en lunas de miel friendly, así como la oferta de lujo y relax que ofrece Mendoza, la cuna del Malbec a los viajeros LGTB.

 

Back to top