Argentina mostrará en EIBTM toda su potencialidad como destino de congresos

28 de Noviembre de 2011 11:02pm
webmaster
Argentina mostrará en EIBTM toda su potencialidad como destino de congresos

Argentina, que ocupa el puesto 18 en el ranking mundial de mejores países para la organización de eventos y congresos, exhibirá en la feria EIBTM, que sesiona desde hoy en Barcelona, sus infinitas posibilidades para combinar ocio y negocios.

Consolidada como evento líder del llamado segmento MICE, en el que se aglutinan las actividades de congresos, eventos e incentivos, esta feria prevé reunir hasta el próximo 1 de diciembre a más de 14 mil profesionales de ese sector provenientes de todo el mundo, que conocerán de cerca la oferta de unos 3 mil expositores.

Entre ellos se encontrará Argentina, que no sólo resalta por sus seis regiones turísticas, sino también porque estas albergan más de 25 destinos altamente cualificados para desarrollar todo tipo de eventos internacionales y viajes de incentivo, integrando a la perfección ocio y negocio en un mismo sentido.

No por gusto dentro de América Latina, y según la International Congress and Convention Association (ICCA), Argentina pasó a ganar en 2010 el segundo lugar como organizadora de eventos, tras acoger un total de 172 congresos durante ese año.

Según su Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), que estará al frente de la delegación argentina en la EIBTM 2011, se ha incrementado en los últimos años en un 180% la cantidad de eventos internacionales realizados en ese país.

“Este avance es resultado  de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, que se desarrolla desde el 2008 en conjunto con el INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos", estimó el ministro de Turismo del país sudamericano, Enrique Meyer.

Destaca igualmente Meyer en un comunicado de prensa del INPROTUR, que ya son siete las ciudades argentinas que aparecen en el ranking que elabora ICCA: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Plata, Bariloche y Salta.

Añade la nota que las mismas cuentan con Centros de Convenciones, Predios Feriales y salones equipados con las últimas tecnologías, que se complementan con un desarrollado sistema de infraestructuras y transporte a lo largo de Argentina, con más de 38.700 kilómetros de carreteras nacionales, una de las más extensas redes ferroviarias del mundo con 35.753 kilómetros, 25 puertos marítimos, 38 puertos fluviales y 58 aeropuertos, 23 de los cuales son internacionales.

A ello se suma la amplia oferta hotelera del país, la calidad de sus servicios, su variedad de recursos naturales, culturales e históricos y sus más de 20 Convention and Visitors Bureau, que han favorecido el posicionamiento internacional de Argentina en el segmento de Turismo de Reuniones.

Back to top