Argentina impulsa turismo médico para posicionarse en el sector

31 de Agosto de 2016 12:14am
editor
Argentina impulsa turismo médico para posicionarse en el sector

Argentina busca posicionarse fuertemente como destino de turismo médico sector que engloba en el mundo a 55 millones de visitantes.

El  primer Foro de Turismo Médico, celebrado el lunes en el Hotel Panamericano de Buenos Aires reunió a empresarios de la salud y autoridades del Ente Turístico porteño que presentaron a las cadenas hoteleras los lineamientos para operar en un sector que hoy mueve a 14.000 turistas por año en busca de medicina curativa y estética.

El foro sirvió de plataforma de presentación de la Acreditación Hotelera en Turismo Médico, una serie de requisitos que deberán cumplir los hoteles que adhieran al programa.

El país suramericano recibe en la actualidad 14.000 turistas por año en materia de medicina curativa y estética, y se estima que para el 2020 el incremento en la llegada de pacientes significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares. El 38% viaja por procedimientos estéticos y el 62% por procedimientos curativos.

El Turismo Médico beneficia a la hotelería, las agencias, la recreación y el transporte, ya que, según datos provistos por la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa), cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio hasta 13.000 dólares por grupo, debido a que las estadías suelen ser más prolongadas que las del turista común. Los pacientes de turismo médico gastan entre cinco y nueve veces más que un turista de placer o trabajo y el 75% de ellos viaja con un acompañante.

Back to top