Argentina firma acuerdo con la UNESCO para cooperar en temas educativos

05 de Diciembre de 2010 8:57pm
webmaster

Argentina. El ministro de Educación de esta nación, Alberto Sileoni, selló un acuerdo con la directora de la UNESCO, Irina Bokova, para cooperación e intercambio de materiales de divulgación científica y educativos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de EFE, luego de la reunión con Sileoni, en declaraciones a la prensa, Bokova sostuvo que "Argentina ha hecho grandes esfuerzos para avanzar en las metas educativas, coincidiendo con el que ha sido siempre nuestro mensaje desde la UNESCO, priorizando una educación de calidad para todos”.

El ministro y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dialogaron además sobre las experiencias contempladas en la iniciativa de “Educación para Todos”, un compromiso mundial impulsado por la UNESCO para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos, detalla el despacho.

En este marco, Sileoni le planteó a Bokova "la necesidad de los países de América Latina de participar en pruebas de la evaluación de la calidad que contemplen la regionalidad y las especificidades de los países", indicó el ministro.

"Para nosotros la calidad educativa es un desafío a lograr, aunque hemos mejorado significativamente con un sistema en crecimiento sostenido y en expansión", admitió Sileoni.

"El sistema educativo argentino obtuvo logros destacados que no nos impiden ver los desafíos que tenemos por delante. El presupuesto de nuestro país destinado a educación ha crecido en los últimos siete años, hoy es de 6,48 por ciento del PBI, uno de los más altos de la región", destacó.

En la reunión participaron además el senador oficialista Daniel Filmus y el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, según precisa el comunicado.
 

Back to top