Argentina cerró enero como su tercer mes consecutivo de crecimiento turístico

18 de Marzo de 2010 6:28pm
godking
Argentina cerró enero como su tercer mes consecutivo de crecimiento turístico

Argentina. El ingreso de turistas a esta nación subió un 7,2 por ciento interanual en enero, tras recibir a 246.511 personas, según informó una nota gubernamental, que añade que fue el tercer mes consecutivo de recuperación del sector, tras la caída que sufrió a lo largo del 2009.

El registro oficial también mostró un aumento en la salida de personas del país, con un 16,5 por ciento de incremento interanual, a 136.257 viajeros, informó Reuters.

Durante el 2009 ingresaron a Argentina un total de 1.999.535 turistas extranjeros, un 14,1 por ciento menos que en el año anterior, en sintonía con la caída de la actividad económica mundial, pero también con la amenaza que significaba la epidemia de la gripe A.

En enero, la recuperación pudo comprobarse también en el gasto de los turistas extranjeros, con un aumento del 9,1 por ciento respecto del mismo mes del 2009, para alcanzar los 340,4 millones de dólares, añade Reuters.

El informe fue elaborado sobre la base del ingreso y el egreso de personas por el principal aeropuerto internacional del país, situado en la localidad de Ezeiza, vecina a Buenos Aires, que representa alrededor del 50 por ciento del movimiento turístico.

El mayor arribo de turistas a Argentina provino de Europa, con el 28,8 por ciento; seguido por Brasil, con el 27,9 por ciento.

Del "resto de América" -categoría que excluye a Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá- llegó el 17,5 por ciento de los visitantes y de Estados Unidos y Canadá el 15,3 por ciento.

Back to top