Aprueban partida adicional para traer más franceses a Panamá

21 de Mayo de 2015 10:50pm
webmaster
Aprueban partida adicional para traer más franceses a Panamá

Con la aprobación por parte de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional, de una partida adicional por 1.5 millón de dólares, para la aerolínea Air France, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fortaleció su campaña de promoción internacional compartida para Francia, lo cual facilitará la conectividad aérea con Paris, en beneficio del ingreso de turistas franceses a nuestro país.

En 2014 la cifra de visitantes franceses a Panamá creció un 75.2%; mientras que en los tres primeros meses de 2015, se incrementó un 56.1%, en comparación al año pasado. Este martes la Asamblea Nacional le aprobó a la ATP el traslado del monto mencionado para el pago de la campaña de promoción compartida en Francia.

El Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria, afirmó que la decisión tomada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional “resultará positiva para el posicionamiento en Francia de la diversa gama de productos turísticos de Panamá”. “A los franceses les encanta visitar Panamá” afirmó Sierra basado en las estadísticas que indican que en 2014 sus llegadas a nuestro país se incrementaron en un 75.2%.

El Administrador de la ATP también resaltó que la conectividad aérea “es uno de los puntales de nuestra gestión, ya que de esta manera logramos la llegada de más turistas internacionales a Panamá”.

En 2014, los franceses que llegaron a Panamá gastaron 670 dólares diarios, lo que representó un total de 149.5 millones de dólares del total de los 610 millones de dólares que gastó el resto de los europeos en nuestro país para ese mismo año.

Back to top