Aprobados Bs. 4.114 millones para servicios en el teleférico Mukumbarí de Mérida

01 de Mayo de 2017 9:36pm
editor
Aprobados Bs. 4.114 millones para servicios en el teleférico Mukumbarí de Mérida

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aprobó este domingo  4.114 millones de bolívares para labores de complementación de servicios en el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, así como para la rehabilitación de las cabañas de la estación La Montaña y demás servicios.

Durante su intervención en el programa Los Domingo con Maduro, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó que en el primer año de funcionamiento de este teleférico, tras su reinauguración en abril de 2016, más de 300.000 personas han visitado este sistema.

Precisó que en el transcurso de la etapa pre comercial, que funcionó los primeros cinco meses, 106.000 venezolanos tuvieron la oportunidad de conocer este teleférico, mientras que posteriormente más de 230.000 personas lo han visitado en su etapa comercial.

 "Tenemos un infraestructura de gran calidad arquitectónica, de gran calidad de ingeniería, única en el mundo", expresó la ministra.

 En las obras de renovación de este teleférico, que comenzaron a finales de 2010, el Estado venezolano invirtió más de 600 millones de dólares.

Dicho sistema cuenta con cinco estaciones -Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo- nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

 

 Cada tramo tiene una longitud de 3,5 kilómetros, para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Back to top