Aprende de turismo, primera plataforma gratuita de formación online sobre turismo en América Latina

13 de Abril de 2015 10:49pm
corresponsal

El turismo es un sector que está en constante evolución. Factores demográficos, económicos, sociales y sobre todo tecnológicos, están modelando esta industria, que se ha transformado completamente en los últimos años.

Para tener éxito en un mercado turístico cada vez más competitivo, es fundamental saber diferenciarse de la competencia y mejorar la promoción internacional. Pero también conocer las diferentes tipologías de turistas, que tienen unas motivaciones y unas necesidades diferenciadas dependiendo de su perfil y su origen.

Muchos profesionales del sector turístico no tienen acceso a una educación especializada y técnica, que les permita estar al día de las nuevas tendencias y herramientas de marketing y promoción. Esto puede ser, bien por falta de recursos económicos, por la escasez de centros especializados en la zona donde residen o por la falta de tiempo para poder asistir a clases presenciales.

Aprende de Turismo quiere romper esas barreras y ofrece a esos profesionales que quieren aprender, una capacitación gratuita y online que les va a ayudar a mejorar su conocimiento y capacidades.

El reto de Aprendedeturismo.org como plataforma de E-learning es ofrecer, a profesionales del sector turístico en América Latina, una herramienta avanzada de capacitación que les ayude a mejorar su promoción internacional.

La plataforma nace como un proyecto solidario y de cooperación al desarrollo. El registro está abierto a todo el mundo y los contenidos son totalmente gratuitos. Esta herramienta se dirige a todos los profesionales del sector turístico, ya estén trabajando en entidades públicas o en empresas turísticas, como pueden ser: destinos turísticos, hoteles, agencias de receptivo, museos y monumentos, atractivos turísticos, centros de convenciones, restaurantes, empresas de ocio, empresas de transporte, guías turísticos, palacios de congresos y otros servicios profesionales

Entre las facetas que los usuarios van a poder aprender en la plataforma sobresalen:
    Elaborar planes estratégicos de posicionamiento internacional
    Definir mercados estratégicos y públicos objetivos
    Elaborar planes de marketing
    Posicionar la marca y el producto
    Definir planes de acción y de dinamización
    Desarrollar campañas de promoción, marketing y publicidad
    Gestionar los diferentes canales de comunicación
    Posicionar la marca y el producto en redes sociales
    Mejorar la gestión de información estadística y de clientes
    Medir el impacto y el retorno de las campañas promocionales
    Mejorar la atención y la calidad de servicio al turista
    Planificar viajes de promoción

La plataforma consta de tres cursos:
Curso Turismo Vacacional
Curso en el que se analizan las principales tendencias del sector turístico y los elementos necesarios para un buen posicionamiento internacional.
En él se dan claves y consejos para mejorar la promoción turística, que permitan captar más turistas, que estos gasten más dinero durante su estancia y que repitan o se vuelvan prescriptores.

Curso Turismo MICE de Reuniones
Este curso analiza las necesidades específicas que tienen los congresos, las convenciones, los incentivos, las ferias y otros eventos.
También se dan consejos y herramientas para captar este tipo de reuniones y claves para maximizar la experiencia tanto del organizador del evento, como de los participantes.

Curso Mercados Emisores
En este curso se desarrollan “Estudios País” de los principales mercados emisores de turistas a nivel mundial. Se analizan los gustos, las necesidades, los patrones de viaje y los hábitos de consumo de cada tipo de turista. También se dan consejos y claves a la hora de posicionarse en cada mercado.

Ya estaban operativos los tres cursos. Se han cargado los primeros módulos y cada semana se van colgando nuevos contenidos.

Los cursos no tienen una duración limitada. Una vez colgados los contenidos en la plataforma, estos se mantienen disponibles para siempre. El objetivo es tener la plataforma totalmente desarrollada, con todos los contenidos a finales de 2015.

Con información de Tecnohotelnews.com
 

Back to top