Anuncian próximo XX Festival del Habano

24 de Septiembre de 2017 9:21pm
editor
Anuncian próximo XX Festival del Habano

Los amantes del tabaco cubano, considerado el mejor del mundo, volverán a reunirse en La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, para celebrar el XX Festival del Habano, durante el cual según sus organizadores y como ya es costumbre, se presentarán las principales novedades del año de este importante rubro.

Quienes acudan a la próxima edición -entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales-, podrán degustar en exclusiva algunas de esas nuevas vitolas que Habanos S.A. lanzará al mercado el año próximo, y podrán descubrir o redescubrir raíces y secretos de la centenaria cultura y tradición del tabaco en Cuba.

También en este evento internacional -el más prestigioso dedicado a los Puros Premium (tabaco hecho totalmente a mano)-, destacan las actividades tradicionales, entre ellas la Noche de Bienvenida y los recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río, señala en nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de Habanos S.A.

Organizado por la Corporación Habanos S.A. y la empresa TabaCuba, el Festival mantiene su espíritu de celebración y homenaje al mejor tabaco del mundo. No sólo se ha convertido en el mejor portavoz de las excelencias y fundamentos de calidad del Habano, sino que además es ya reconocido como el lugar idóneo para el intercambio de experiencias entre aficionados de todo el mundo.

Durante una semana, amantes de los Habanos de todo el mundo se dan cita en Cuba para rendir tributo al Habano y adentrarse en los secretos de una tradición atesorada a través de los siglos.

En esta ocasión el programa incluye nuevamente las visitas a las más emblemáticas fábricas de habanos; el Concurso Internacional Habanosommelier y la Feria Comercial, que en la edición anterior aglutinó a más de 60 firmas de diez países, para ratificarse como marco ideal de intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.

Alianza y maridaje

El Seminario Internacional mantiene las conferencias sobre diversos temas del mundo del tabaco, alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, competencias y la siempre esperada Clase Magistral sobre la técnica del torcido de un puro totalmente a mano.

La clausura del Festival, acontecerá la noche del dos de marzo, con la habitual Cena de Gala, que contiene varias sorpresas y la especial Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará como en años anteriores al Sistema cubano de Salud Pública.

Dado el creciente interés por asistir a este Festival de personas de todos los confines del planeta, la última edición registró una concurrencia record con más de 1 200 participantes de 60 naciones, entre ellos unos 300 periodistas y camarógrafos de 150 medios de prensa de más 40 países.

En esta oportunidad, los visitantes podrán además ver in situs el esfuerzo de trabajadores y directivos de esta agroindustria cubana para recuperarse de fenómenos atmosféricos como el más reciente azote del huracán Irma que devastó gran parte de la Isla.

Ya en otras ocasiones el tabaco cubano recibió embates de fenómenos parecidos y de la mejor manera posible recuperó sus cotas productivas y, sobre todo, la calidad por la que sobresalen los habanos en el mercado mundial, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.

Totalmente a mano

Los habanos se elaboran Totalmente a mano, aplicando métodos cubanos que se utilizaron por primera vez en La Habana hace más de dos siglos, que se transmiten de generación en generación y que se han mantenido casi invariables hasta nuestros días.

Más de 500 procesos manuales, incluyendo los procesos agrícolas y de fábrica, son realizados entre la siembra de la semilla y la puesta en caja de cada habano.

Todos tienen que superar estrictos controles establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Habanos para ser merecedores del preciado título de ser considerados Habanos.

Este título de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) está reservada para una selección de las más prominentes marcas cuyos tabacos se confeccionan, siguiendo las normas más rigurosas, a partir de hojas de tabaco cosechadas en zonas determinadas también protegidas como denominaciones de origen.

Habanos, S.A. es una empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, empresa propiedad del Estado Cubano, y Altadis, empresa española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC y su objeto social es la comercialización de todos los productos tabacaleros cubanos y de otros productos vinculados a estos, tanto en Cuba como en el resto del mundo, dentro de los que resaltan los mundialmente conocidos Habanos.

Fuente: Semanario Opciones
 

Back to top