Anuncian millonaria inversión en Puerto Rico para abrir el mayor centro comercial del Caribe

03 de Abril de 2013 5:15pm
webmaster
Anuncian millonaria inversión en Puerto Rico para abrir el mayor centro comercial del Caribe

Con una inversión de más de 400 millones de dólares, desde el pasado mes de septiembre se construye en Puerto Rico una plaza comercial de 60 mil metros cuadrados de superficie, que está llamada a convertirse en referente en la región del Caribe y esperan ayude a potenciar el turismo de compras en esa nación. El proyecto es impulsado por la compañía estadounidense Taubman, especialista en este tipo de emprendimientos.

El futuro centro de ocio, que incorporará en sus predios un hotel y casino Crowne Plaza con 225 habitaciones, además de más de cien restaurantes y tiendas especializadas, de las que alrededor del 60% serán nuevas en el país, estará emplazado a tres kilómetros del aeropuerto de la capital puertorriqueña, junto a la Laguna San José y al extremo sur del Puente Teodoro Moscoso.

Un reporte del diario venezolano El Mundo que adelanta algunos de estos detalles, refiere que en esa zona, ya conocida como el "Mall of San Juan", se alojarán las primeras tiendas Nordstrom y Saks Fifth Avenue en la isla, según han confirmado recientemente sus representantes, asegurando estar entusiasmados con el nuevo proyecto.

El Ejecutivo puertorriqueño ha estimado que la iniciativa funcionará como foco de atracción tanto para los consumidores nacionales, sobre todo para los que viven en el área metropolitana de San Juan, donde se concentra la mitad de la población del país, como para turistas foráneos de alto poder adquisitivo.

A partir de los ingresos que la gran plaza comercial aporte, y también por el hecho de que generará unos 5 mil puestos de trabajo, se espera que pueda contribuir positivamente en el proceso de recuperación  de la economía del país, con más de cinco años con signos negativos.

El proyecto debe quedar concluido en 2015 y su apertura se ha fijado para el mes de marzo de ese año, según informó William Taubman, principal oficial de operaciones de la compañía Taubman, que ha encargado el desarrollo a la empresa local New Century Development.
 

Back to top