Antonio Catalán nombrado Empresario del Año en los III Premios Crédito y Caución

14 de Junio de 2015 11:31am
webmaster
Antonio Catalán nombrado Empresario del Año en los  III Premios Crédito y Caución

El fundador y presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, recogió anoche el galardón al Empresario del Año durante la III Edición de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización. Presididos por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, estos reconocimientos distinguieron a cinco empresas españolas que han sabido competir en los mercados exteriores, marcadas por la innovación y la diversificación.

"Nuestra estrategia está basada en la expansión internacional, AC Hotels by Marriott ya se ha convertido en una marca Global, hemos tenido una excelente aceptación en relación al producto y concepto del hotel y un impresionante ritmo de expansión con el que se confirma el gran potencial de nuestra cadena en mercados tan exigentes y competitivos como el norteamericano, y con el que a finales de 2015 nos permitirá estar con una notable presencia en Estados Unidos, Latino América y aumentar nuestra ya importante cartera de hoteles en Europa. Esperamos tener más de 100 nuevas operaciones firmadas antes de final de año”, dijo Antonio Catalán

El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de candidaturas recibidas, 220 de 115 empresas, que han competido en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito que lidera las coberturas de la exportación española. Cuyo perfil de candidato medio es de una empresa fundada en 1979 que factura 86 millones de euros, un 47% de ellos a través de exportaciones, y cuenta con 520 empleados, de los cuales el 43% está en el extranjero. Exporta a 34 países, tiene sede física propia en tres y lleva más de 22 años exportando sin interrupción.

Además del Alto Comisionado, el jurado ha contado con personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IR Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

Toda una vida dedicada a los hoteles

Antonio Catalán ha dedicado su vida a los hoteles. “El mejor hotelero de España”, en palabras de J. W. Marriott Jr., fundó a los 29 años el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería la primera `piedra en su largo y exitoso recorrido en el sector hotelero, que aún perdura. Durante los siguientes años impulsó la expansión de NH Hoteles hasta convertirla en la mayor cadena de hoteles urbanos de España de la época.

En 1997, tras casi 20 años, decidió vender su participación en la compañía para iniciar un nuevo proyecto hotelero, AC Hoteles, que en 2011 selló con Marriott International una joint venture para convertir a la cadena española en el líder del mercado de hoteles urbanos de cuatro estrellas en Europa y próximamente también en Estados Unidos, donde hay más de 50 hoteles previstos y ya se han inaugurado cinco en Nueva Orleans, Kansas, Chicago, Washington D. C. y Miami.

Pero la expansión de AC Hotels no se queda ahí, las siguientes aperturas contemplan Lationamérica, donde sus destinos clave serán Brasil, Panamá y México, Oriente Medio y Asia, permitiendo así a sus exigentes y fieles clientes alojarse en un hotel de carácter español y elegancia Europea, allá donde vayan.

Junto al empresario navarro, que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras, fueron también premiados AMC Juices Investment Holding, al Proyecto del Año; Industria Químicas Kupsa, a la Pyme del Año; Adveo Group Internacional, a la Empresa Bandera; y Galletas Gullón, a la Trayectoria.

Sobre AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott, fundada y presidida por Antonio Catalán, es la cadena líder del sector de cuatro estrellas urbano. Hoteles cosmopolitas de diseño, hechos a la medida del viajero del siglo XXI; todos mantienen un estándar de calidad, servicio y confort único en la industria. En la actualidad la cadena cuenta con una cartera de más de 80 hoteles en España, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Turquía y EEUU sumando un total de más de 9000 habitaciones. Desde 2011, con su programa de fidelización Marriott Rewards, da acceso a sus clientes a estancias gratuitas en más de 4.100 hoteles en más de 79 países y un gran número de ventajas más del programa de fidelización líder del sector hotelero. Para más información o reservas, por favor, visiten nuestra página web www.ac-hotels.es

Back to top