Antigua Guatemala entre las más bonitas de Latinoamérica

09 de Abril de 2016 10:46pm
editor
Antigua Guatemala entre las más bonitas de Latinoamérica

El entorno en que se encuadra Antigua Guatemala, es uno de  los atractivos por lo que ha sido seleccionada entre las diez joyas coloniales de Latinoamérica, por la sección “El viajero” del diario El País de España.

Laderas cubiertas de cafetales y gigantescas cumbres volcánicas,  rodean a la ciudad que  en su casco histórico muestra preciosas calles empedradas y edificios coloniales mezclados con otras construcciones derruidas por los fuertes terremotos.

Los españoles fundaron Santiago de los Caballeros de Guatemala en 1541 y establecieron allí la sede de su administración regional.

En 1776 varios terremotos destruyeron la ciudad, por lo que la capital se trasladó a Ciudad de Guatemala.

La urbe arrasada se conoció entonces con varios nombres, como “antigua ciudad” y “arruinada Guatemala”, aunque finalmente se optó por Antigua Guatemala. Es patrimonio mundial de la Unesco desde 1979.

Las otras urbes seleccionadas por la publicación digital son, San Miguel de Allende en Guadalajara, México, Cartagena de Indias en Colombia, Antigua Guatemala en Guatemala, Cuzco en Perú, Quito en Ecuador, Granada en Nicaragua, Ouro Preto en Brasil, Trinidad en Cuba y Colonia del Sacramento en Uruguay.

Back to top