Angola podría privatizar TAAG

10 de Octubre de 2018 2:06pm
coordinador
Angola podría privatizar TAAG

Angola Airlines (TAAG), la aerolínea de bandera angoleña, se encuentra junto a otras 70 empresas, dentro del paquete que el Estado prevé privatizar.

El proceso será hecho de forma paulatina, primero se crearán condiciones adecuadas y atractivas para la inversión privada, expresó el presidente de la comisión ejecutiva de la compañía, RuiCarreira citado por el Jornal de Angola.

Carreira dijo que prevén convertir a TAAG en una de las empresas más competitivas del mundo, que se caracterice por la excelencia de sus servicios, incluida una mejor atención a sus clientes.

La empresa prevé la compra el año que viene de 11 aviones medianos a la fabricante estadounidense Boeing. La operación incluye aeronaves del tipo Boeing 787 (de última generación), dijo recientemente Carreira, que no se refirió al monto implicado.

Reveló entonces que la idea es la renovación de la flota y la concentración en países africanos, aunque evitó referirse a rutas en concreto al alegar la volatilidad del mercado.

TAAG cuenta actualmente con 13 aparatos Boeing, tres de ellos 777- 300 ER, cinco del tipo 777-200 y otros cinco 737-700, estos últimos utilizados para rutas nacionales y regionales.

El proceso de privatización de las empresas públicas debe ser analizada próximamente por el gobierno, y en opinión de la viceministra de Finanzas y del Tesoro Vera Daves les permitirá ser más eficientes, rentables y generadoras de más puestos de trabajo.

Back to top