Andalucía llevará a Fitur una imagen “competitiva”

13 de Enero de 2017 1:52pm
webmaster
Andalucía llevará a Fitur una imagen “competitiva”

Andalucía llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, una imagen “moderna, competitiva y abierta” de la comunidad y de su oferta turística, a través de la mezcla de ingredientes como “la innovación, desarrollo tecnológico, experiencia, interacción y producto”.

Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien ha asegurado que en esta ocasión se ha apostado por “una forma renovada y atractiva” de llegar a una de las “grandes citas del calendario turístico”, como es Fitur, que reúne a más de 230.000 visitantes, 124.000 de ellos profesionales; 9.600 empresas de más de 160 países y unos 7.000 periodistas acreditados.

El consejero ha asegurado que Andalucía ha cerrado un año “excelente” en cuanto a registros turísticos. Así, aunque aún no se tienen las cifras, ha esperado que se cumplan las previsiones dadas por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la World Travel Market de Londres, que fueron casi 28 millones de turistas y 50 millones de pernoctaciones.

Andalucía participará en Fitur bajo el concepto ‘Andalucía, con luz propia’ con un expositor de accesibilidad universal, para lo que ha contado con la colaboración de la ONCE. Contará con 5.300 metros cuadrados y en él estarán los ocho patronatos provinciales de turismo.

En el estand se ha invertido algo más de un millón de euros, de los que 989.000 euros se corresponden a costes del expositor y actividades; y unos 86.000 euros a la compaña de comunicación. Habrá 36 mesas para que los empresarios puedan tener reuniones profesionales.

Las nuevas tecnologías y las acciones digitales tendrán un papel principal en este pabellón que será “cien por cien interactivo” y con el que se busca “la generación de experiencias en el visitante” y en el que el espectador será “protagonista”, ha indicado el consejero, quien ha insistido en que se pretende presentar la oferta “de un modo innovador”.

Así, Fernández ha explicado que se aprovechará el potencial de la innovación para ponerlo al servicio del turismo, lo que se verá reflejado en la instalación de un ‘vídeo mapping’ 3D, en el que se proyectarán los productos de la comunidad; y de puntos de información interactivos, que combinarán pantallas táctiles de grandes dimensiones con espacios de realidad virtual e inmersión de 360 grados, así como simuladores.

Ha destacado que la información estará cien por cien digitalizada, “sin papel”, de forma que los visitantes podrán descargarla, compartirla o llevársela a través de sus dispositivos móviles. La web de turismo de Andalucía recogerá todo el material que se genere, así como las ofertas presentadas por los empresarios.

Fernández ha señalado que los empresarios andaluces se convierten en “actores principales” en el expositor de Andalucía. Así, la previsión es que sean unos 2.200 los profesionales que acudan a esta cita, lo que puede generar unos 25.000 contactos comerciales, cifras similares a otros años, que podrían verse incrementadas.

AGENDA

La agenda de la Consejería de Turismo de la Junta será “completa y variada”, ha señalado Fernández, quien ha enumerado las distintas actividades que se llevarán a cabo desde un día antes de la inauguración, el 17, cuando tendrá lugar, como acción paralela, un acto en el centro de Madrid para presentar los eventos deportivos que acogerá Andalucía este año 2017. Ese mismo día será la presentación de ‘Sevilla meeting experience’.

El miércoles 18, cuando se inaugurará la feria, habrá distintas actividades como el acto de relevo de la capital gastronómica Huelva 2017, la presentación de la ruta de Blas Infante y asistirán a la gala de los Premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El día 19 será la presentación del Plan de Acción de este año y de ‘Andalucía, destino cultural’, junto a la consejera del ramo, Rosa Aguilar; además de que el expositor de la región acogerá la reunión entre NecsTour y la OMT.

El viernes 20 se presentará la nueva estrategia digital y junto al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, de ‘Andalucía, destino natural’; también del plan Costa Tropical y del acuerdo con Turkish Airlines. El día 21, que la feria se abre al público, será la inauguración de las acciones directas con las casas regionales de Andalucía.

Back to top