ANATO rinde honores a Antioquía

06 de Febrero de 2018 3:14pm
coordinador
ANATO rinde honores a Antioquía

Por primera vez Antioquía es el invitado de honor para el evento de turismo más importante de Colombia, y para esta oportunidad promete atraer la mirada de los asistentes nacionales e internacionales con su oferta turística.
 
Durante la Vitrina Turística de ANATO, los asistentes podrán respirar este destino, sus tesoros y los personajes únicos que contarán historias y experiencias de cultura, naturaleza y gastronomía. Además, de la mano 30 empresarios de turismo se conocerá su atractivo producto turístico.
 
“Sabemos que es uno de los destinos más visitados no solo por los colombianos, sino también por viajeros extranjeros. Es un lugar de innovación, ideal para la realización de eventos y que cada vez es más nombrado por publicaciones internacionales especializadas en turismo. Igualmente, Antioquia es el departamento colombiano de donde proviene el mayor número de asistentes a la Vitrina y nos da mucha alegría que en esta versión se hayan interesado por ser el invitado de honor.”, destaca Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
 
 En la actualidad, Antioquia cuenta con más de 1.000 Agencias de Viajes, es decir el 15% del total que se encuentran en Colombia, y de acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada realizada por ANATO, Medellín ocupa el quinto lugar en los destinos nacionales más vendidos por estas empresas.
 
De acuerdo con Migración Colombia, en 2017 cerca de 390.000 extranjeros llegaron a Colombia con destino Antioquia, es decir 10% más que en el mismo periodo de 2016 y solo a la ciudad de Medellín llegaron entre enero y noviembre del año pasado, más de 330.000 extranjeros.
 
 Asimismo, el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, es el segundo en importancia en el país y donde se movilizó en 2017 el 12,3% de los pasajeros nacionales y el 12,9% de los internacionales, según lo dio a conocer la Aeronáutica Civil.
 
Para la dirigente gremial, uno de los aspectos que también ha contribuido a la dinamización del turismo en Antioquia, y que será dado a conocer durante la Vitrina Turística de ANATO, es que cuenta con un destino piloto de Turismo y Paz (Golfo de Urabá – El Darién); 3 pueblos patrimonio (Jardín, Santa Fe de Antioquia y Jericó), y una ruta campaña “Seguro te va a encantar” (Ruta Antioqueña).

Back to top