Anato destaca logros de su Vitrina Turística

31 de Mayo de 2018 6:25pm
editor
Anato destaca logros de su Vitrina Turística

La Vitrina Turística de Anato 2018, celebrada el pasado mes de febrero, propició más de 120.000 citas y contactos, que generarán más de 120 millones de dólares en negocios durante el año, se destacó durante la asamblea anual de la organización.

En el evento de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, (Anato) se realizaron también más de 5.700 citas entre 283 compradores y 304 ofertantes, destacó la Anato, Paula Cortés Calle, durante la edición 70 de asamblea anual, realizada en el hotel Tequendama de Bogotá.

En la pasada Vitrina turística de Anato, el 94 por ciento de los expositores manifestaron sentirse satisfechos y muy satisfechos con los resultados”, expresó  Cortés quién también anunció que el próximo Congreso Nacional de Agencias de Viajes será el 30 y 31 de agosto de 2018 en Bucaramanga.

Cortés Calle destacó el crecimiento de la industria en el país durante el 2017. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en América Latina, Colombia ocupó el séptimo lugar en la región en llegada de turistas, registrando un aumento del 74 por ciento en relación con el 2010.

El año pasado, la llegada de turistas alcanzó los 6’531.226. El 50 por ciento de estos visitantes extranjeros corresponde a millennials, un segmento que tiene un lugar importante en la industria de viajes, destacó Cortés.

El gasto de visitantes extranjeros fue de aproximadamente 6.436 millones de dólares. Por su parte, el turismo doméstico reportó 8.677 millones de dólares. Para este 2018, dijo la presidenta gremial, se espera un crecimiento de 3,6 por ciento en el gasto de los viajeros internacionales.

“Colombia mejoró en la competitividad de viajes y turismo en materia de sostenibilidad ambiental, recursos humanos, infraestructura aérea, terrestre y en servicios turísticos”, indicó Cortés, citando al Foro Económico Mundial.
 

Back to top