AMResorts dobla su presencia en Centroamérica durante el primer semestre de 2015

08 de Junio de 2015 10:23pm
webmaster
AMResorts dobla su presencia en Centroamérica durante el primer semestre de 2015

La incorporación del Secrets Playa Bonita Panamá y el Now Onyx Punta Cana a la cartera de esta compañía subsidiaria de Apple Leisure Group culmina una operación que ha aumentado el portafolio de la compañía un 30% desde inicios de año. AMResorts, compañía subsidiaria de Apple Leisure Group, ha anunciado durante el mes de mayo acuerdos para gestionar dos nuevos resorts de lujo en Centroamérica y el Caribe.

El Secrets Playa Bonita Panamá y el Now Onyx Punta Cana son las nuevas incorporaciones a la amplia cartera de resorts que Apple Leisure Group ya gestiona en la zona. Con estos dos nuevos anuncios, el grupo ha alcanzado un crecimiento del 30% en su portafolio desde que comenzó 2015 y solamente en el primer semestre del año ha logrado doblar su cartera de hoteles en Centroamérica.
Actualmente, Apple Leisure Group gestiona 37 complejos abiertos y 10 hoteles más que se inaugurarán progresivamente a lo largo de los próximos tres años.
El Now Onyx Punta Cana comenzó construcción el 1 de junio, y su apertura está programada para noviembre de 2016. El acuerdo para la gestión de este hotel es el tercero que Apple Leisure Group anuncia en República Dominicana en lo que va de año. Con el nuevo Now Onyx Punta Cana, la compañía dispondrá de dos establecimientos en el país bajo la marca familiar Now Resorts & Spa.
República Dominicana: un destino muy atractivo para ALG
“La isla continúa siendo un destino muy atractivo” asegura el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, para añadir que “nuestra popularidad en la zona y el éxito de rentabilidad de nuestros complejos en la región continúan alimentando nuestro fuerte crecimiento a lo largo del Caribe y más allá”.
“Nuestra relación con los propietarios de hoteles de República Dominicana ha crecido consistentemente a lo largo de los años” añade el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll, que no duda en explicar “el alto retorno a la inversión y la fuerza de nuestros canales de distribución son capaces de ofrecer a los propietarios de hoteles dos de las mayores diferenciaciones respecto a la competencia, lo que hacen de AMResorts el compañero ideal en la región”.
Localizado en Uvero Alto, en la región de Punta Cana, el Now Onyx Punta Cana tendrá 500 habitaciones y suites que ofrecerán espectaculares vistas al mar Caribe y acceso a magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Un hotel sólo para adultos en Panamá
Por su parte, el Secrets Playa Bonita Panamá ha servido al grupo para introducir la marca solo adultos Secrets Resorts & Spas en Panamá. Los huéspedes de este hotel podrán continuar disfrutando del InterContinental Playa Bonita Resort & Spa hasta diciembre de este año, cuando AMResorts realice las operaciones necesarias para comercializar el complejo con el nuevo nombre de Secrets Playa Bonita Panamá. El proyecto de adecuación
incluye la mejora de las 303 habitaciones del complejo, salas de reuniones, un spa de 10.000 metros cuadrados, y todas las comodidades estándares de la marca Secrets Resorts & Spas. El resort es propiedad de Bern Hotels & Resorts, la división de hotelería de Empresas Bern, una compañía líder en inversiones y construcción en Panamá. La compañía es también propietaria de nueve resorts y hoteles en el país, así como de Gamboa Tours, una agencia de turismo en destino que además ofrecerá excursiones para los huéspedes del Secrets Playa Bonita Panamá.
“Recibimos un feedback muy positivo de los propietarios de nuestros resorts y de los huéspedes al anunciar nuestra entrada en Panamá con la marca familiar Dreams Buenaventura Panamá, y ésta es una muy buena oportunidad para expandir nuestra presencia en el país con una marca dirigida solamente a adultos” explica Javier Coll, para continuar asegurando que “tenemos la red de distribución y el conocimiento de mercado para soportar nuestro continuo crecimiento en la región, y que somos un recurso valioso para los propietarios que busquen renombrar sus establecimientos o entrar en el floreciente mercado de los resorts en Panamá”.
Por su parte, el presidente de Bern Hotel & Resorts, Herman Bern, asegura que “Apple Leisure Group es el compañero ideal para Bern Hotel & Resort, ya que ambos nos dedicamos a ofrecer a nuestros huéspedes experiencias premium de lujo en destinos únicos”. “Estamos muy emocionados con esta aventura y nos sentimos orgullosos por traer la marca Secrets Resorts & Spas a Panamá” ha confirmado el propio Bern.
La aventura caribeña para el inversor español Para continuar con estas espectaculares cifras de crecimiento y rendimiento, Apple Leisure Group busca nuevos inversores y lo hace en territorio español, atraído por la amplia trayectoria de la hotelería nacional en el Caribe. A
cambio, el grupo ofrece un dulce caramelo: un gran conocimiento y grado de penetración entre el público norteamericano, el principal turista que viaja a el Caribe – y el que más gasta en el destino. Y por si eso fuera poco, las grandes cifras juegan a favor del inversor: unos tipos de interés bajos y una cifra de visitantes al Caribe que no deja de aumentar.
Sobre Apple Leisure Group
Con sede en Filadelfia, Apple Leisure Group® es una empresa líder en el sector del turismo que se centra en un nicho de la industria estadounidense de viajes. Su sistema de negocio vertical integrado y su robusta infraestructura aprovecha la experiencia de seis filiales innovadoras para ofrecer un valor excepcional a los turistas y buenos resultados a los
propietarios. Las galardonadas empresas subsidiarias de ALG son: Apple Vacations®, el mayor operador de tours a México y República Dominicana del mundo; Travel Impressions®, un gran grupo mayoristas; CheapCaribbean.com®, una popular agencia de viajes online especializada en paquetes vacacionales de lujo y en resorts en México y el Caribe;
AMResorts®, comercializa y gestiona seis marcas de resorts de lujo; Amstar DMC®, una agencia de turismo que ofrece transporte desde/hasta al aeropuerto, tours y excursiones; y Unlimited Vacation Club®, un programa de beneficios para viajeros élite que esperan recibir lo mejor de lo mejor durante sus vacaciones.
Para más información, por favor, visiten www.appleleisuregroup.com.

Back to top