Amadeus lanza 'Booking Analytics', herramienta de inteligencia de datos para aerolíneas

01 de Junio de 2016 4:16pm
editor
Amadeus lanza 'Booking Analytics', herramienta de inteligencia de datos para aerolíneas

Amadeus ha lanzado 'Booking Analytics', una nueva herramienta de inteligencia de datos para aerolíneas, que utiliza las últimas tecnologías de Big Data y proporciona información sobre las dinámicas del mercado, los canales de venta y los volúmenes de pasajeros.

La nueva solución, que se ha incorporado al paquete Amadeus Airline Market Insight, permite a los operadores mejorar la gestión de los inventarios al ajustar la oferta de sus clases de reserva, monitorizar el volumen de pasajeros desde origen y destino (O&D) y ofrecer visibilidad de los puntos de venta disponibles.

Según el proveedor tecnológico de servicios turísticos, estas ventajas facilitan obtener una visión del mercado y comparar su rendimiento facilitando así la toma de decisiones sobre planificación de redes, como por ejemplo, la apertura de nuevas rutas, la modificación de horarios y las alianzas de códigos compartidos.

El objetivo de esta nueva solución diseñada para las aerolíneas es ofrecer una visión dinámica del conjunto del mercado y del sector para incrementar la competitividad.

"La información se muestra en un panel de control personalizable y fácil de utilizar, ubicado en un portal web alojado por Amadeus, al que es posible acceder desde cualquier lugar", ha destacado el responsable de Travel Intelligence de Amadeus, Pascall Clement.

La compañía Hainan Airlines, que ya usa la herramienta, ha puesto en valor que la nueva solución permite conocer la procedencia exacta de sus reservas --tanto con relación al origen o destino-- como a los puntos de venta y compararla con los datos de otros operadores.

Back to top