Amadeus IT Group entre las 15 compañías turísticas más importantes del mundo

30 de Enero de 2015 11:04pm
webmaster
Amadeus IT Group entre las 15 compañías turísticas más importantes del mundo

Recientemente la revista Skift, especializada en estudios y noticias relacionadas con la industria de los viajes y el turismo publicó un ranking de las 15 compañías turísticas más importantes del mundo (que cotizan en Bolsa) por capitalización bursátil.

Entre estas 15 mayores compañías turísticas por valor bursátil, la única con sede en España es la empresa tecnológica Amadeus.

Su capitalización en bolsa asciende a 17.150 millones de dólares, y registra una revalorización del 20,85 % durante el último año y medio.

Los mayores incrementos en capitalización bursátil han sido protagonizados por aerolíneas de Estados Unidos durante el último año y medio.

El # 1 lo ocupa el grupo estadounidense Priceline, una de las principales agencias de viajes online (donde se incluye la Central de Reservas Booking.com) usuaria del GDS Amadeus.

Un aspecto a destacar es que tanto la OTA Priceline como la mayoría del resto de las compañías (hay aerolíneas, hoteleras, líneas de crucero) son a su vez también clientes del GDS Amadeus y de algunas de las diferentes soluciones tecnológicas del Grupo europeo.

Back to top