Amadeus España y Segittur se unen para impulsar la innovación en viajes y turismo

03 de Noviembre de 2016 12:21am
editor
Amadeus España y Segittur se unen para impulsar la innovación en viajes y turismo

Amadeus España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico en la nación ibérica, así como fomentar proyectos de investigación.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, y el director financiero del proveedor tecnológico de servicios turísticos, Enrique González.

España y Segittur estudiarán la realización de un proyecto piloto de la multimodalidad en el ámbito de viajes y turismo en España, un programa de apoyo a emprendedores en este sector y, por último, un proyecto de estudio de innovación en para las agencias de viajes.

Ambas organizaciones desarrollarán además proyectos conjuntos de investigación y de transferencia de conocimiento vinculados al sector turístico.

“Este convenio supone la formalización de las propuestas de trabajo realizadas en el último año de forma que se concretan unos objetivos y un programa de acción de las mismas. Considero especialmente relevante el proyecto piloto de multimodalidad, ya que será una experiencia pionera en el mundo y, además será desarrollada por dos empresas españolas”, ha destacado López de Ávila.

Para Amadeus la firma de este convenio refleja de forma explícita la voluntad de la firma tecnológica para seguir apoyando al sector en materia de innovación y co-creación. “Segittur es un socio fundamental para impulsar y dotar del máximo alcance nuestra potencia de investigación y desarrollo, y a nuestro liderazgo como motor de transformación de la industria del viaje”, apuntó Cuesta.

Back to top