Amadeus desarrollará un novedoso sistema mundial de comercialización

15 de Octubre de 2014 10:39pm
webmaster
Amadeus desarrollará un novedoso sistema mundial de comercialización

Amadeus pondrá en marcha en un periodo aproximado de tres años un nuevo sistema mundial de comercialización. Su lanzamiento permitirá a las aerolíneas una mayor personalización de la oferta y además, brindará a usuarios y proveedores una perspectiva unificada que abarcará toda la experiencia del viaje.

La empresa responderá así a las necesidades del complejo y cambiante panorama de las compras de viajes con un nuevo sistema mundial de comercialización. Según anunció el grupo, su desarrollo y despliegue, previsto para dentro de tres años, permitirá a las aerolíneas conformar su contenido de forma dinámica para brindar al consumidor la oferta más relevante en todo momento y a través de todos los canales de venta.
 
Amadeus confía en que la completa integración del citado sistema y de las plataformas de venta minorista y de distribución en Altéa sirva para ofrecer un trayecto completo a los pasajeros a través de los diferentes puntos de contacto (servicio, entrega, gestión de incidencias, emisión de billetes y tramitación). 
 
Paralelamente, también potenciará las plataformas de venta minorista y distribución, lo que redundará en una mejora de la eficiencia en la distribución de los productos y servicios de las aerolíneas, con especial enfoque en las necesidades de las agencias de viajes.
 
Este sistema mundial de comercialización fortalecerá la cartera de productos y servicios más amplia de la industria, la cual incluye la plataforma Altéa, el mayor sistema de distribución del Sector y toda una gama de soluciones de comercio electrónico que actualmente utilizan más de 110 aerolíneas en todo el mundo. 
 
Además, brindará a usuarios y proveedores una perspectiva unificada que abarcará toda la experiencia de viaje.
 
Brindar una experiencia única al pasajero
 
"Gracias a unas herramientas de comercialización dinámicas y flexibles, las aerolíneas tendrán la oportunidad de brindar una experiencia única y personalizada a cada pasajero y, por ende, generar ingresos notables", afirmó la vicepresidenta de Airline IT en Amadeus, Julia Sattel. 
 
"Cada consumidor valora aspectos diferentes en su experiencia de viaje y Amadeus puede ayudar a las aerolíneas a familiarizarse con las necesidades de sus clientes y ofrecerles la experiencia que desean, aumentando así tanto la fidelidad como el valor añadido", subrayó.
 
El sistema mundial de comercialización se nutrirá de información y datos en tiempo real de compradores y vendedores para facilitar la provisión de una oferta personalizada para cada búsqueda, proporcionando así las opciones adecuadas de forma más rápida y aportando mayor transparencia, posibilidades de elección, conveniencia y eficiencia. 
 
Además, permitirá a las compañías aéreas materializar su visión en los ámbitos de la comercialización y la distribución, dado que podrán controlar el precio, la ubicación y la promoción de su oferta de servicios complementarios en todos los canales. 
 
Tanto el sistema mundial de comercialización como las plataformas de venta minorista y distribución de Amadeus ofrecerán una conectividad neutral, es decir, estarán disponibles para todos los usuarios, estén presentes o no en Altéa.
 
"La industria mundial del viaje y la experiencia de sus usuarios están cambiando de forma tan radical que es necesario un cambio fundamental en la forma de vender productos de viaje y prestar servicio a los pasajeros", señaló el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto. 
 
En este sentido, precisó que "Amadeus se encuentra en una posición privilegiada para unir a la industria en un ecosistema mundial del viaje que reportará grandes ventajas tanto a aerolíneas como a usuarios, y ofrecerá una gran oportunidad para crear más valor a partir de sus productos y servicios".
Back to top