Almería y Huelva: mejores destinos para vacaciones en familia

30 de Mayo de 2016 10:24am
webmaster
Almería y Huelva: mejores destinos para vacaciones en familia

Según los datos recogidos por Tour 10, mayorista con más de 11 años de experiencia en el sector de las agencias de viajes, las provincias favoritas para pasar las vacaciones de verano en familia son Málaga, Almería, Huelva, Tarragona, Alicante y Murcia.

Según Jesús Marín, director general de Tour 10, “Gran parte de los hoteles localizados en lugares como Salou, Benidorm, Torremolinos y Roquetas de Mar han visto en el turismo familiar un nicho de mercado con gran potencial y han acondicionado sus instalaciones y servicios siendo conscientes de la importancia que constituye este tipo de turismo para sus negocios”.

Los niños son el eje central en torno al cual las familias organizan las vacaciones de verano, un hecho que ha impulsado a las empresas del sector a crear productos especialmente diseñados para los más pequeños, desde ofertas que incluyen “niños gratis”, hasta hoteles tematizados, menús infantiles, actividades para niños, toboganes de agua en las piscinas, mini clubes, etc.

“Los alojamientos han sabido aprovechar las necesidades del turista que acude a las playas del Mediterráneo en familia y ofrecen experiencias segmentadas para cada uno de los públicos: padres, niños y adolescentes”, añade Marín.

Por estos motivos, los lugares mejor valorados por las familias para pasar las vacaciones de verano son:

1.    Andalucía. Roquetas de Mar, en Almería, y Matalascañas, en Huelva, son los dos destinos de la comunidad de Andalucía que lideran la lista de favoritos del turismo familiar. Estos lugares presentan un entorno de gran interés ecológico y de ocio para realizar actividades en familia como, por ejemplo, la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, el Parque Natural del Cabo de Gata o el Aquarium de Roquetas de Mar.

 

 

2.    Salou. Este municipio de Tarragona es uno de los favoritos debido a la oferta familiar de los hoteles y a las diferentes actividades de ocio que pueden disfrutarse en sus inmediaciones. Entre ellas, destaca PortAventura, uno de los parques temáticos más emblemáticos del país. Tour 10 cuenta con numerosas ofertas en hoteles de Salou, como Blaumar Hotel, con un 40% de descuento para niños.

.    La Manga.Las tranquilas aguas del Mar Menor, en Murcia, son el principal atractivo para las familias con niños pequeños que quieren disfrutar de la playa con la seguridad de que sus niños pueden estar a salvo en el mar. Con una ambiente muy familiar y un clima cálido, los paseos con helado por las avenidas y los ratos en parques infantiles son los planes favoritos para las tardes de verano.

 

4.    Torrevieja. Situada en la provincia de Alicante, Torrevieja es, junto con Benidorm, otro de los lugares más escogidos para pasar el verano en familia.

 

Este municipio costero dispone de gran cantidad de plazas y parques dedicados a los pequeños. Algunos ejemplos son el Jardín de las Naciones con un pequeño lago lleno de animales y el Parque de Doña Sinforosa, un espacio verde pensado para el recreo de los niños, con animales y senderos por los que pasear y jugar.

 

Tour 10 ofrece unas grandes vacaciones en familia en elHotel Playas de Torrevieja, de Hoteles Poseidón, con fascinantes opciones para niños como mini club y actividades diarias para toda la familia a primera línea de playa.

Pregunta en tu agencia de viajes habitual y haz tu reserva en los apartamentos y hoteles mejor valorados para el turismo en familia.

 

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un Tour Operador, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.

Back to top