Alemania promoverá el desarrollo ecoturístico en República Dominicana

28 de Marzo de 2017 2:45pm
webmaster
Alemania promoverá el desarrollo ecoturístico en República Dominicana

La embajadora de Alemania en la República Dominicana, Sabine Bloch, se comprometió a promover el ecoturismo dominicano y compartir las experiencias en el sector.

Alemania está dispuesta a compartir con la República Dominicanas las distintas experiencias que tiene su país en el campo del desarrollo del ecoturismo y turismo de montaña, expresó la diplomática en un comunicado de la Fundación Ciencia y Arte.

El turismo de montaña y senderismo está en pleno desarrollo y con excelentes resultados en Alemania y en el resto de Europa, dijo la diplomática que puso el ejemplo de cómo este tipo de turismo propició la recuperación económica de las regiones de los Alpes.

“En el año 2015, en las cabañas de la Asociación Alpina de Alemania fueron ya alojados 870.000 huéspedes”, expresó la diplomática en el comunicado.

“No solamente se crean nuevos empleos locales sino también profesiones tradicionales como la del campesino de las montañas se mantienen a través del turismo, que constituye una nueva fuente de ingresos”, dijo Bloch.

El turismo alemán es el tercero en importancia para la República Dominicana por número de visitantes, con 250.000 turistas. La gran mayoría de ellos viene para disfrutar de las playas del país, pero hay muchas cosas que descubrir en el interior del país para los turistas ecológicos, recordó la embajadora.

“La República Dominicana, que ya está muy exitosamente representada con ofertas clásicas para vacaciones de playa, podría presentar nuevas ofertas en el turismo ecológico en el futuro.  Espero que conjuntamente logremos tender puentes y establecer contactos perdurables entre agencias y organizaciones de turismo ecológico alemanas y empresas y comunidades dominicanas”, apuntó.

Con su participación en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, que se celebrará en noviembre, “Alemania quiere ayudar a la República Dominicana en su camino hacia un turismo de montaña y senderismo, que atraerá también deportistas y aventuristas.”

“De esa manera, no solo es posible crear nuevos empleos, sino también de mejorar la infraestructura. Buenas conexiones de tráfico, abastecimiento de agua y electricidad de forma generalizada y una naturaleza limpia no solamente ayudan a los turistas sino también a todos los residentes”, expresó.

Con información de EFE

Back to top