Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)

Alberto Pizarro estará en el VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

23-05-2017

bartender alberto pizarro

Algunos de los mejores exponentes de la gastronomía internacional se darán cita en La Habana del 7 al 9 de junio para participar en el VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet —que se celebrará en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba—... uno de ellos es Alberto Pizarro.

En Internet, varios sitios se hacen eco de argumentos como este: las creaciones de Alberto Pizarro (Barcelona, 1979) apelan a todos nuestros sentidos. "La pericia de este bartender le ayudó a convertirse en el último campeón de la World Class Competition nacional, lo que le dio derecho a competir por el título mundial al mejor coctelero. Desde su base de operaciones, en la barcelonesa coctelería Bobby Gin, Pizarro continúa explorando nuevas fórmulas".
Fue el representante español en la final internacional del World Class Competition de 2011 gracias a su cóctel ‘Urdemales’, y en 2012 y 2013 ha cambiado de posición para ser jurado de las nuevas ediciones del concurso. Alberto Pizarro, bartender del Bobby Gin de Barcelona, ha estado en el punto de mira de la mixología en los últimos años por su destreza tras la barra y por su nueva posición de juez: “La tensión es diferente, no estás tan expuesto a los medios pero eres consciente de que vas a ser juzgado en tu juicio”.
Pizarro asegura que tiene siempre miedo a no acertar con el gusto del cliente al servirle un cóctel.  Y también que no hay un tiempo mínimo o máximo para la elaboración de un cóctel, pues hay algunos que enseguida das con el equilibrio y los ingredientes. Otros, sin embargo, requieren más tiempo, incluso varios días.

Sobre sus preparaciones favoritas, asegura que dentro de las primeras está ‘Urdemales’, "ya que es el cóctel con el que conseguí varios premios y al no figurar en la carta de Bobby Gin -el bar donde trabaja-, significa que el cliente que me lo pide conoce algo de mí. Por otra parte, en Bobby Gin tiene mucho éxito un cóctel llamado ‘Tokio Blue’, que mezcla vodka infusionado con arroz basmati y flor de jazmín con zumos de lichi y frutas del bosque".

Chefs, sommeliers, bartenders, académicos, especialistas en turismo gastronómico… llegarán desde países como España, México, Perú, República Dominicana y Estados Unidos para compartir su experiencia, ofrecer herramientas y contagiar la pasión de generar un restaurante de éxito.

Para ello el Seminario ha organizado Master Class, showcooking y degustaciones, con los que compartiremos cómo lograr negocios singulares y novedosos que contribuyan a estimular y engrandecer el patrimonio culinario cubano.

Síguenos en las redes sociales:
#SeminarioExcelencias
#excelenciasgourmet
www.twitter.com/excelen_gourmet
www.facebook.com/ExcelenciasGourmet

Entérate de los detalles en nuestra Sección dedicada al evento

Si deseas participar en el evento, escríbenos a seminario@excelenciasgourmet.com o comunícate por el teléfono +(53) 7 2048190

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar