Alaska Airlines suspenderá vuelos a Cuba

15 de Noviembre de 2017 9:28pm
editor
Alaska Airlines suspenderá vuelos a Cuba

La compañía Alaska Airlines con sede en Washington, suspenderá sus viajes a Cuba el próximo 22 de enero fecha de su último vuelo programado, Los Angeles -La Habana, debido a la baja demanda de viajeros y las nuevas restricciones para visitar a la isla impuestas por el gobierno de EE.UU.

‘Viajar es hacer conexiones, y tuvimos el honor de haber desempeñado un papel en ayudar a las personas a hacer conexiones personales con viajes entre los Estados Unidos y Cuba’, expresó Andrew Harrison, director comercial de la aerolínea.

Según el comunicado, alrededor del 80 por ciento de quienes se trasladaban con Alaska Airlines a la capital del país caribeño visitaban la isla bajo la categoría de viajes educativos individuales ‘pueblo a pueblo’, que quedó eliminada en las nuevas regulaciones del gobierno norteamericano.

Teniendo en cuenta los cambios en las políticas de viajes a Cuba, la aerolínea redistribuirá estos recursos a otros mercados donde la demanda sigue siendo fuerte, indicó la firma, que comenzó los vuelos entre Los Ángeles y La Habana el 5 de enero de este año.

El gobierno estadounidense puso en vigor el pasado 9 de noviembre nuevas restricciones al comercio y los viajes a la nación antillana, como parte de la política de la administración Trump hacia la isla, que revierte muchos aspectos del proceso de acercamiento entre ambos países.

La aerolínea comenzó a viajar a La Habana en enero, pero señaló que ya sopesaba dejar de hacerlo incluso antes de que se anunciaran las nuevas restricciones de viajes.

Después de un comienzo lento los vuelos de Los Ángeles a La Habana apenas tenían una afluencia de pasajeros de la mitad de su capacidad en enero, para abril la aerolínea ya vendía aproximadamente el 85% de los asientos, y la demanda continuó en alza a mediados de año, “pero a partir de allí vimos menos reservaciones para otoño”, dijo Bobbie Egan, portavoz de Alaska Airlines.

Los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la isla contribuyeron a reducir la demanda de reservaciones, agregó Egan.

Con información de agencias

 

Back to top