Alas Uruguay suspende vuelos por 60 días por situación económica

26 de Octubre de 2016 1:02pm
webmaster
Alas Uruguay suspende vuelos por 60 días por situación económica

La aerolínea Alas Uruguay suspendió todos sus vuelos por un lapso de 60 días para encontrar alternativas ante la complicada situación económica de la empresa, dijo hoy el ministro de Transporte, Victor Rossi.

“Piden 60 días que es el plazo en el que pueden pedir la suspensión de vuelos sin perder las autorizaciones y analizar las alternativas”, explicó Rossi en declaraciones al portal El Observador TV, al tiempo que afirmó que mantuvo una reunión con los directivos de la empresa en la que le comunicaron la decisión.

Asimismo, el ministro aseguró que desde la aerolínea no solicitaron asistencia económica al Estado.

En ese sentido, Rossi agregó que meses atrás trasmitió la decisión del Gobierno de no volver a transferir dinero a la empresa y que esa posición, que se tomó en Consejo de Ministros, se mantiene.

En tanto, consultado por la proyección a futuro de la empresa, Rossi enfatizó que desde el Gobierno están preocupados por el fortalecimiento de la conectividad uruguaya, principalmente a nivel regional.

A su vez, expresó que no es momento de dar opiniones sobre el futuro de la empresa, sino intentar buscar los caminos necesarios para trabajar y encontrar soluciones.

En estos 60 días, la empresa deberá buscar socios comerciales que le permitan recuperar su situación financiera si quiere retomar con los vuelos.

Alas Uruguay es la primera aerolínea de bandera uruguaya después de que la estatal Pluna cesara sus operaciones en 2012 por problemas financieros.

El caso en torno a la situación de la antigua aerolínea, que no estuvo exento de escándalos políticos y empresariales, derivó en el procesamiento por “abuso de funciones” del expresidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Fernando Calloia y el exministro Fernando Lorenzo.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y llegaron a un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), lo que les sirvió para poner en marcha el proyecto de Alas Uruguay.

El último vuelo de la empresa se realizó este lunes cuando trasladó a la delegación encabezada por el presidente Tabaré Vázquez desde Argentina.

Back to top