Al Caribe en crucero

07 de Agosto de 2017 9:14pm
coordinador
Al Caribe en crucero

Más del 65 por ciento de los turistas internacionales que visitan las playas del Caribe Mexicano llega a estos destinos por crucero, lo que da muestra de la importancia del país para la industria naviera, destacó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Dijo en entrevista que México es hoy por hoy la potencia mundial en este segmento turístico y tan solo para esta temporada de verano se estima un arribo de 23 millones de turistas vía marítima.

Pero no solo los extranjeros ven una mejor oportunidad de viajar en barco, sino que cada vez más mexicanos están descubriendo que un crucero es la opción más económica pues ofrece ahorros de hasta 40 a 50 por ciento en comparación con los viajes por tierra.

Lo anterior, dijo, debido la guerra de tarifas y gran oferta de cabinas que hacen que una noche con todo incluido dentro de un barco sea menor a 50 dólares por persona, con la ventaja de conocer diferentes destinos sin tener que desempacar ni preocuparse por las comidas que ya están incluidas con bufets que deleitan cualquier paladar.

Leal resaltó en entrevista que los nuevos cruceristas mexicanos están descubriendo estas bondades y se espera un crecimiento de alrededor del 5.0 por ciento en el número de turistas nacionales.

A su vez, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe describió que Cozumel es el destino número uno a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales con 3.6 millones de pasajeros en lo que va de 2017, seguido de Nassau -en las Bahamas- con tres millones 580 mil turistas.

Back to top