Votar

Sin votos aún

AirBnB limita rentas en París

15-11-2017

airbnb

La plataforma Airbnb limitará a partir de 2018 el alquiler de viviendas particulares situadas en el centro de París a 120 días al año, después de que el Ayuntamiento capitalino denunciase una reducción en la oferta de apartamentos para residentes.

En un comunicado, Airbnb explicó que ese límite se activará de forma automática desde el próximo 1 de enero, y lo justificó “para favorecer un turismo responsable y sostenible” y para combatir el fraude.

Afectará a los propietarios de apartamentos situados únicamente en los cuatro primeros distritos de la capital francesa (hay 20 en total), los más céntricos.

No estarán sometidos a esta regla los profesionales u hoteleros que utilicen la plataforma de Airbnb, que en ese caso tendrán que declararse como tales y cumplimentar un formulario especial.

La compañía estadounidense ya ha aplicado este procedimiento en otras ciudades como Londres o Amsterdam.

“Sabemos que la limitación automática del número de pernoctaciones es una herramienta eficaz que evita los abusos, y eso sin ningún costo para la colectividad”, afirmó el director de la filial francesa, Emmanuel Marill.

Airbnb, que asegura que su actividad ha generado en París 1.700 millones de euros y ha contribuido a 30.600 empleos, propuso esta iniciativa el pasado mes de enero en reacción al pulso que mantenía con el Ayuntamiento.

El Consistorio dirigido por la hispanofrancesa Anne Hidalgo le acusaba de haber provocado que 20.000 pisos salieran del mercado de alquiler residencial, convertidos en alojamientos turísticos, más lucrativos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar