Air France-KLM no vuelan sobre el cielo de Irak

29 de Julio de 2014 11:58pm
webmaster

Los aviones del grupo Air France-KLM no sobrevuelan el cielo de Irak, por razones de seguridad, afirmó un vocero de la compañía quien reconoció que esta medida estaba en vigor desde el pasado viernes.

"La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros tripulantes es nuestra prioridad", comentó el vocero. Explicó que la aerolínea "adapta su plan de vuelos" a las informaciones internas y a las recomendaciones recibidas de los gobiernos y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 La determinación fue tomada después de que se conocieran las primeras conclusiones de la investigación sobre el vuelo de Malaysia Airlines, derribado dos semanas atrás cuando sobrevolaba el este de Ucrania.

Irak vive desde hace varios meses una tensa situación, por la ofensiva suní en el norte del país, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) tomaron la ciudad de Mosul y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales.

El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su control en siria e Irak, en medio de los temores por un aumento de la violencia sectaria.

Back to top