Air France KLM incrementa sus vuelos a Canadá

25 de Noviembre de 2014 10:13pm
webmaster
Air France KLM incrementa sus vuelos a Canadá

Vancouver, una famosa y cosmopolita ciudad costera de la provincia de Columbia Británica, elogiada por su gran calidad de vida estará próximamente conectada desde París – Charles de Gaulle. 

Air France ofrecerá desde el próximo 29 de marzo de 2015 cinco vuelos semanales entre París –Charles de Gaulle y Vancouver. Los vuelos serán operados por Boeing 777-200 con 309 asientos: 35 en Business Class, 24 en Premium Economy (turista superior) y 250 en Economy (turista).
 
En cuanto a los horarios de los vuelos en hora local, se informó que AF374 tendrá salida desde París-Charles de Gaulle a las 10:35, llegada a Vancouver a las 11:50 el mismo día. AF379: Salida desde Vancouver a las 14:00, llegada a París – Charles de Gaulle a las 08:35 del día siguiente.
 
Desde el 29 de marzo hasta el 3 de mayo de 2015, los vuelos operarán los miércoles, viernes y domingos y a partir del 4 de mayo hasta el 13 de septiembre de 2015, los vuelos operarán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Desde el 14 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2015, los vuelos serán operados los lunes, miércoles, viernes y domingos.
 
Estos nuevos vuelos a Vancouver se suman a los de KLM, que ofrece un total de siete frecuencias semanales a este destino desde Ámsterdam – Schiphol.
 
Edmonton con KLM
 
Edmonton es la capital de Alberta, una provincia canadiense con una de las economías de más rápido crecimiento en el país. Este destino atrae a nuevos talentos y significativos intercambios empresariales relacionados con el negocio del gas, el petróleo, la agricultura y la actividad forestal de la región.
 
Desde el 5 de mayo de 2015, KLM ofrecerá tres vuelos semanales entre Ámsterdam y Edmonton y desde el 22 de junio se aumentarán a cuatro frecuencias semanales.
 
Los vuelos serán operados por un Airbus A330-200 con 243 asientos: 30 en World Business Class, 35 en Economy Comfort Zone (que ofrece hasta 10 pulgadas adicionales de espacio para las piernas y un asiento que se reclina totalmente) y 178 en Economy (turista). 
 
KLM será la primera y única aerolínea europea en conectar Europa con la ciudad de Edmonton. Estos vuelos se suman a los ya operados diariamente a Calgary en la misma provincia. Los horarios de los vuelos en hora local previstos son KL675: Salida desde Ámsterdam-Schiphol a las 14:35 y llegada a Edmonton a las 15:35 el mismo día.
 
Otros itinerarios son KL676: salida desde Edmonton a las 18:10, y llegada a Ámsterdam –Schiphol a las 10:45 el día siguiente. Desde el 5 de mayo al 21 de junio de 2015, los vuelos operarán los martes, jueves y domingos y a partir del 22 de junio los vuelos serán operados los martes, jueves, viernes y domingos.
 
Patrick Alexandre, Director General del área comercial del grupo Air France KLM expresó: “Ambas aperturas son una señal fuerte, que refleja la ofensiva comercial de la compañía y su deseo de fortalecer su posición desde y hacia Canadá. Estamos satisfechos y orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes la más amplia oferta de vuelos entre Europa y Canadá Occidental".
 
Apuntó que la complementariedad de los horarios de Air France y KLM permiten a los clientes una mayor posibilidad de conexiones a través de sus “hubs” en París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Ello supone una mayor elección gracias al socio WestJet, lo que permite ofrecer a sus clientes una red de 38 rutas en Canadá.
 
Air France KLM, amplia gama de servicios entre Europa y Canadá
 
Presente en Canadá desde los últimos 65 años, Air France KLM operará cuatro destinos en este país este invierno: Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary desde París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol, con un total de 46 frecuencias semanales. 
 
La compañía también ofrece un servicio de autobús que une Montreal a la capital federal, Ottawa, en dos horas. KLM opera vuelos a Toronto con Boeing 747 equipados con su nuevo diseño interior de World Business Class, cuyos asientos se convierten en camas de 2 metros y 7centímetros de longitud.
 
Desde el 29 de marzo de 2015 y durante toda la temporada de verano de 2015, y con la incorporación de las nuevas rutas a Vancouver y Edmonton, Air France KLM ofrecerá el mayor número de vuelos entre Europa y Canadá Occidental.
 
WestJet and Air France KLM, una colaboración más fuerte
 
Air France KLM y la compañía canadiense WestJet tienen un acuerdo de código compartido que permite al Grupo ofrecer a sus clientes 38 rutas operadas por WestJet, desde cinco ciudades canadienses desde las que opera el Grupo. 
 
Joint - Venture transatlántica, una alianza estratégica
 
El Grupo Air France KLM opera una joint-venture con Delta y Alitalia en todos sus vuelos transatlánticos.
 
Actualmente, este es el modelo más avanzado de cooperación económica entre aerolíneas. Se centra en las operaciones conjuntas y el reparto de los ingresos y los costes en más de 250 vuelos transatlánticos diarios operados por Air France, KLM, Delta y Alitalia. 
 
Representa cerca de 25 % de la capacidad total entre Europa y Norteamérica y generó ingresos de hasta 13 000 millones de dólares en 2013. Entre Europa y Canadá esta jointventure se compone de todos los vuelos de Air France y KLM y aquellos operados por Alitalia entre Roma y Toronto.
Back to top