Air France-KLM inaugura nuevas oficinas en La Habana

19 de Enero de 2014 5:46pm
alina
Air France-KLM inaugura nuevas oficinas en La Habana

La representación conjunta de las líneas aéreas Air France y KLM inauguró una nueva y amplia sede en el más importante centro de negocios de La Habana (Miramar Trade Center), como culminación de una apuesta al crecimiento del mercado cubano iniciada con un vuelo semanal en 1998, que 15 años después se eleva a dos vuelos diarios, los siete días de la semana.

Zoran Jelkic, Gerente General de AIR FRANCE-KLM para América Latina, el Caribe y el Océano Índico, presidió la ceremonia inaugural, junto a la señora Céline Balmelle, Gerente General de AIR FRANCE-KLM en Cuba, quien dirige las operaciones de ambas compañías en la isla desde 2011.

Fue a partir de esa fecha que la línea aérea francesa y la holandesa unieron sus operaciones en los vuelos desde París y Amsterdam hacia Cuba, con lo cual se propusieron alcanzar una mayor cuota del mercado turístico europeo hacia ese destino.

Esta es la 5ta oficina de AirFrance en La Habana en 15 años, y la segunda de Air France – KLM, cada vez con más espacio para garantizar el desarrollo de la compañía en Cuba, subrayó en sus palabras de bienvenida a los asistentes el señor Jelkic.

En sus palabras agradeció particularmente la presencia delpresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, así como delseñor Embajador de Francia, Jean Mendelson, y la Consejera de Holanda, señora Johanneke De Hoogh, a quienes invitó a cortar juntos la cinta inaugural.

En esta ocasión también quedó inaugurada una pequeña muestra expositiva por los 80 años de Air France.

"Hemos logrado la meta de dos vuelos diarios de La Habana a Europa, lo que significa que entre las dos compañías sumamos una oferta semanal de 5.820 asientos", dijo la señora Balmelle a Caribbean News Digital.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Edificio Santiago de Cuba, en el estratégicamente situado Miramar Trade Center, un funcional conglomerado de modernos edificios en la zona de mayor concentración de misiones diplomáticas, hoteles y empresas comerciales foráneas y cubanas en La Habana, lo que facilita el acceso y la gestión de ventas a una extensa clientela.

La ampliación de las facilidades operativas del grupo Air France-KLM adquiere mayor relevancia este año, en el que Francia será el país invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), programada para principios de mayo en La Habana y a la cual se espera la asistencia de un numeroso grupo de touroperadores y agentes de viajes de ese país europeo, uno de los mayores emisores de visitantes a la isla caribeña.

Back to top