Air France garantiza el 85 % de sus vuelos en huelga de este jueves

02 de Mayo de 2018 11:26pm
editor
Air France garantiza el 85 % de sus vuelos en huelga de este jueves

La dirección de Air France prevé mantener el 85 % de sus vuelos durante la duodécima jornada de huelga convocada para este jueves por  pilotos, personal de cabina y de tierra integrantes de sindicatos  que continúan tras más de dos meses de conflicto, informó la compañía aérea.

Desde la línea aérea estimaron que la huelga será seguida por el 18,8 % de los pilotos, el 18 % del personal de cabina y el 10 % del personal de tierra.

La aerolínea aseguró que se mantendrán el 78 % de los vuelos de largo recorrido, más del 80 % de los de media distancia con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, y cerca del 90 % de los vuelos de corta distancia.

La compañía no excluye que se produzcan retrasos y perturbaciones en los trayectos asegurados y aconseja a los clientes que hayan reservado un billete en esta fecha aplazar su viaje y, en caso de no poder hacerlo, consultar el estado de sus vuelos en la aplicación móvil o página web la aerolínea.

A la jornada de paro dede este jueves le seguirán otras el 4, el 7 y el 8 de mayo próximos.

El presidente de la aerolínea, Jean-Marc Janaillac, convocó a la plantilla a un referéndum, convencido de que las posiciones defendidas por los sindicatos no son mayoritarias entre los trabajadores.

La consulta, que se desarrolla de forma electrónica hasta el próximo día 4, pregunta a los asalariados si son favorables a la propuesta de la empresa de un aumento salarial del 2 % este año y del 5 % en los tres años siguientes.
 

Back to top