Air France canceló el 20 por ciento de los vuelos previstos

08 de Mayo de 2018 12:39pm
coordinador
Air France canceló el 20 por ciento de los vuelos previstos

Air France canceló el 20 por ciento de los vuelos previstos para este martes, en medio de un tenso diferendo entre la dirección y los empleados a causa de las demandas de aumentos salariales.

Según un comunicado, la compañía solo podrá asegurar el 95 por ciento de los viajes de larga distancia, el 75 por ciento en la media y el 82 por ciento en las conexiones cortas.

Ello se debe a que estarán acogidos al paro el 14,2 por ciento de los pilotos, el 17,8 por ciento del personal de cabina y el 2,9 por ciento de los trabajadores en tierra.

Este martes tendrá lugar la décimo quinta jornada de huelga de los trabajadores desde que comenzó la movilización en febrero último para demandar un aumento salarial del 5,1 por ciento, lo cual los empleados consideran justo teniendo en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde 2011 a causa de la crisis.

Sin embargo, la dirección de Air France se niega a acceder ante tal petición y la última propuesta fue subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento.

Esa proposición fue rechazada en una consulta general por el 55,4 por ciento de los trabajadores de la compañía, tras lo cual el director general, Jean-Marc Janaillac, anunció que presentaría su dimisión.

En medio de la crisis, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, alertó sobre la difícil situación en la aerolínea.

“La supervivencia de Air France está en juego”, sostuvo en declaraciones a la televisora BFMTV, y advirtió que el Estado galo ( accionista mayoritario del grupo) no asumirá la deuda de la compañía, pues su rol no es “venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad”.

Back to top