Air France cancelará este viernes algunos vuelos por huelga

29 de Marzo de 2018 4:45pm
editor
Air France cancelará este viernes algunos vuelos por huelga

La aerolínea Air France anulará  el 24 por ciento de los vuelos programados para este viernes  a causa de la huelga convocada por el personal en demanda de un aumento salarial, según un comunicado de la compañía aérea.

la Aerolìnea  francesa solo asegurará el 80 por ciento de los viajes de larga distancia, el 70 por ciento de los de media, y el 80 por ciento de los vuelos nacionales.

El reajuste se debe a que estarán acogidos al paro el 31,6 por ciento de los pilotos, el 28,3 por ciento del personal de cabina y el 20,4 por ciento de los empleados de tierra.

Además de la acción de este viernes los sindicatos de trabajadores de Air France convocaron a otras dos huelgas los días 3 y 7 de abril, como parte de la movilización iniciada en febrero en demanda de aumentos salariales.

Los primeros paros tuvieron lugar el 22 de febrero y el 23 de marzo, ante la negativa de la empresa de acceder a las peticiones.

La propuesta de la dirección de Air France es incrementar los sueldos en un uno por ciento, pero los empleados estiman justo un aumento del seis por ciento, teniendo en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde 2011 a causa de la crisis.

Ejecutivos de la empresa afirman que ello supondría un costo de 240 millones de euros, lo cual le resulta imposible de asumir.
 

Back to top