Air Canada incrementará los vuelos directos a Lima en temporada alta

03 de Mayo de 2018 8:55pm
editor
Air Canada incrementará los vuelos directos a Lima en temporada alta

Air Canada incrementará en cinco la frecuencia de vuelo de Lima a Toronto, durante los meses de junio y setiembre, logrando por primera vez que la aerolínea opere vuelos de manera diaria desde la capital peruana hacia Canadá.

“A las cuatro frecuencias de vuelos sin escalas que operan entre Lima y Toronto, se suma una quinta frecuencia, extra temporal. Si se consideran los dos vuelos Lima Montreal, inaugurados en diciembre último, podremos ofrecer vuelos a Canadá los siete días de la semana”, explicó Patricia Lúcar, gerente de Ventas de Air Canada en Perú.

La quinta frecuencia de vuelo estacional que conectará Lima con Toronto, irá del 27 de junio al 28 de setiembre, debido al incremento de la demanda de pasajeros durante el verano canadiense.

La ejecutiva de Air Canada añadió que los vuelos diarios hacia Peru resultan muy atractivos para el mercado corporativo, dadas las potenciales relaciones de inversión que existen entre ambos países, especialmente en el sector minero.

Por su parte, María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), afirmó que Canadá, es un mercado prioritario para Perú, dado el continuo crecimiento de turistas a nuestro país, que en los últimos cinco años ha experimentado un incremento de 23%.

“Creemos que el mercado canadiense puede seguir creciendo, de la misma manera que nuestro país lo hace en infraestructura, en conectividad y en servicios”, detalló.

Agregó además que el Perú le ofrece al turista canadiense un destino multicultural y biodiverso, sumado a una variada geografía que comprende más de dos mil kilómetros de costa, montañas que superan los seis mil metros, desiertos con las dunas más altas y un extenso territorio amazónico donde nace el río Amazonas; todos ellos escenarios ideales para la práctica de deportes de aventura.

“Buscamos sobrepasar las expectativas de los turistas con nuestra diversidad, cultura y gastronomía de primer nivel; que sientan que se trata de una invitación al descubrimiento y al reencuentro con la autenticidad”, refirió María Soledad Acosta.

Para el caso de la ruta Lima Toronto, los vuelos están previstos para los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados, partiendo de Lima a las 02:40 de la mañana para aterrizar en Toronto a las 11:40 horas. La ruta de regreso está programada para los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, saliendo de Toronto a las 18:00 para arribar en Lima a las 00:55 horas.

En cambio, los vuelos de la ruta Lima Montreal, están programados los miércoles y domingos, saliendo de Lima a las 02:40 de la mañana y llegando a Montreal a las 11:55 horas. De retorno, la salida desde Montreal son los martes y sábados a las 17:20 para descender en Lima a las 00:55 horas.

Respecto a otros destinos, Patricia Lúcar explicó que los vuelos entre Lima y Canadá permiten conectar a distintas ciudades de Europa, entre ellas: Varsovia, Praga, Budapest y Munich; así como también Milán, Venecia, Barcelona y Lisboa. Lo mismo Bruselas, Londres y Dublín. De hecho, hay más ciudades europeas a las cuales acerca Air Canada, con su óptimo servicio a bordo.

De igual manera, se puede hacer conexión con el continente africano, a través de ciudades como Casablanca y Alger. Air Canada permite también volar a Asia arribando, por ejemplo, a Beijing, Seúl, Shanghai y Osaka, como también a Nagoya, Tokio, Taipei y Hong Kong, por mencionar algunas.
 

Back to top