Air Canada inauguró su nueva ruta entre Toronto y Cartagena de Indias

19 de Diciembre de 2017 3:18pm
coordinador
Air Canada inauguró su nueva ruta entre Toronto y Cartagena de Indias

Air Canada inauguró su nueva ruta entre Toronto y Cartagena de Indias con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad colombiana con 136 pasajeros a bordo.

La compañía operará el vuelo una vez por semana, los lunes, con un Airbus A319 de su subsidiaria de bajo coste Air Canada Rouge.

La operación estará disponible durante la temporada del invierno canadiense, que va desde hoy hasta el 9 de abril de 2018.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, aseguró que 'las puertas de Cartagena de Indias, la 'ciudad de la esperanza', permanecen abiertas para que no solo los canadienses sino todas las personas de diferentes partes del mundo vengan y se enamoren de cada rincón mágico, de sus monumentos, de su historia'.

'Es un orgullo cerrar el año con buenas noticias como esta, cada vez estamos más y mejor conectados con otros países, lo que nos ayuda a seguir posicionándonos como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional', agregó.

La presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), Zully Salazar, dijo que 'son cada vez más los canadienses que llegan a Cartagena de Indias, toda vez que en el primer semestre de este año arribaron a la ciudad 6.479 viajeros procedentes de ese país, 37 % más que el primer semestre de 2016'.

'Esperamos que los resultados de esta ruta que comienza a operar hoy Air Canadá y que irá hasta el 9 de abril próximo sean positivos para que con el tiempo se vuelva permanente, y a través de ella podamos estrechar los lazos comerciales, de turismo y de amistad entre los dos países', agregó.

Salazar dijo que presentó a la Cancillería una propuesta para que se elimine la tasa de reciprocidad de 80 dólares canadienses (unos 62 dólares de EE.UU.) que actualmente se cobra a los nacionales del primer país que ingresan a Colombia, 'por ser un impuesto que le resta competitividad' al país andino 'y a Cartagena de Indias como destino'.

Back to top