Air Berlin intentará salvar a empleados vendiendo activos a competidores

26 de Septiembre de 2017 5:11pm
editor
Air Berlin intentará salvar a empleados vendiendo activos a competidores

Air Berlin, que se declaró insolvente en agosto, pretende salvar cuatro de cada cinco puestos de trabajo vendiendo la mayoría de sus activos a competidores.

"Nuestro principal objetivo es tener en manos seguras cuantos trabajos sean posibles", ha asegurado el consejero delegado del grupo, Thomas Winkelmann, según publicó  EFE-Dow Jones.

"Estamos en camino de conseguir unas buenas perspectivas de empleo para cerca del 80 % de nuestros colegas con nuestros oferentes".

Deutsche Lufthansa y EasyJet podrían adquirir la mayor parte de las operaciones de transporte aéreo de la aerolínea, ha indicado la compañía, después de que el consejo acordara mantener negociaciones con ellos exclusivamente.

Lufthansa podría comprar cerca de 70 aviones e EasyJet entre 25 y 30, ha informado la aerolínea.

Es posible que Thomas Cook Group se haga con algún aparato, ha señalado Air Berlin, y ha añadido que las compañías acordaron mantener en secreto los precios ofertados.

Sin el crédito de emergencia del Gobierno alemán de 150 millones de euros, la aerolínea habría tenido que cerrar a mediados de agosto, lo que habría significado la destrucción de todos los puestos de trabajo, dijo Winkelmann.

Actualmente, la financiación está garantizada hasta el 1 de noviembre, según la aerolínea.

Frank Kebekus, que representa a la empresa en el proceso de insolvencia, ha señalado que las estables operaciones de vuelos son esenciales para que haya un acuerdo, y que si los empleados siguen ausentándose del trabajo en señal de protesta, podrían "dañar gravemente estas negociaciones en su última fase" y echarlas por tierra.

Cientos de pilotos y miembros de la tripulación de cabina no se presentaron al trabajo por enfermedad con poco tiempo de aviso dentro de una huelga encubierta en las últimas semanas, lo que ha forzado a la aerolínea a cancelar más de 100 vuelos. EFE

Back to top