Ahora desde la costa oeste de EE.UU. vuelos directos a Cuba

05 de Enero de 2017 12:55pm
webmaster
Ahora desde la costa oeste de EE.UU. vuelos directos a Cuba

Alaska Airlines se convierte desde este jueves en la primera aerolínea que operará desde la costa oeste de los Estados Unidos un vuelo directo hacia Cuba. 

El vuelo, marcado como el 286, despegará desde el aeropuerto de la ciudad de Seattle, y hará escala en su similar de Los Ángeles para finalmente desde alli, viajar directamente hacia el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Está previsto que en el Boeing 737-900 viajen más de 100 pasajeros, entre ellos 50 políticos, hombres de negocios, deportistas y líderes culturales, señaló el sitio económico bizjournals.com.

Joe Sprague, vicepresidente de relaciones externas de Alaska Airlines, dijo que este era un buen motivo para celebrar el aniversario 85 de la compañía. “Es emocionante "ser parte de grandes eventos, como esta apertura histórica hacia Cuba”, agregó el vicepresidente.

Alaska Airlines fundada en el año 1932, es actualmente la quinta mayor aerolínea dentro de los Estados Unidos.

ALGUNOS DERROTEROS

En agosto pasado, el Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a varias aerolíneas estadounidenses a volar a Cuba. Además de Alaska Airlines, resultaron beneficiadas con la medida American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

El vuelo 387 de la Aerolínea JetBlueaterrizó en el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Claraa las 10:56 de la mañana del 31 de agosto de 2016. Así quedaron inaugurados los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, que fueron suspendidos desde 1961.

El primer vuelo regular de Estados Unidos a La Habana en más de 50 años salió el 28 de noviembre desde Miami. Hasta ese momento, las aerolíneas autorizadas servían a provincias cubanas como Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero, zonas del interior de la isla, desde el mes de agosto.

Seguidamente, JetBlue, la aerolínea pionera, envió su primer vuelo de Nueva York a La Habana, para hacer ese tramo diariamente.

Los estadounidenses solo pueden viajar a la isla bajo 12 categorías autorizadas por el gobierno de su país.

Back to top