Agencias de viajes, listas para la Copa América de fútbol

27 de Mayo de 2015 8:33pm
corresponsal

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los seguidores de la Selección Colombia en Chile, para que realicen su viaje a través de una Agencia de Viajes.

“Las empresas han diseñado una serie de planes y paquetes que incluyen la entrada a varios partidos, tures por las ciudades sedes, alojamiento, y transporte. Es la mejor forma de viajar y disfrutar del espectáculo deportivo sin preocupaciones.

Es importante tener en cuenta que se prevé que la ocupación hotelera sea alta y la disponibilidad aérea disminuya durante el campeonato”, precisó Cortés Calle.

Para ir a Chile, sede de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio  de 2015, los colombianos no requieren visa, sólo pasaporte vigente.  “Un plan puede costar unos 1.500 dólares en hotel tres estrellas: cuatro noches-cinco  días, tiquetes aéreos, alojamiento y entrada a un partido. O hasta 6.000 dólares durante 13 días y tres partidos de futbol de la Selección Colombia”, agregó la dirigente gremial.

Explicó a su vez que con ese país, el flujo de turistas es tradicionalmente  alto y se espera que se ubique entre los destinos más vendidos por las Agencias de Viajes durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

Desde Chile ingresaron a Colombia en 2014, un total de 104.122 nacionales de  ese país, 14,9% más que en 2013. Este año, entre los meses de enero a abril, la cifra fue de 39.689, un 14,9% más que en igual período del año anterior.  A esa nación viajaron el año anterior 83.574 colombianos.

Back to top