Agencias de viajes destacan en portal oficial de turismo

15 de Marzo de 2015 10:30pm
webmaster

Las agencias comienzan a aprovechar el potencial de Spain.info. A pesar de que la inclusión de la distribución de experiencias turísticas en el ‘portal’ es un tanto reciente (arrancó en marzo de 2014), ya son más de un centenar las agencias que se han registrado  en el mismo.

Según revela en una entrevista concedida a la prensa, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, "más de un tercio de las empresas registradas son agencias y esperamos que este número siga creciendo exponencialmente".

"Las agencias han tenido y tienen un papel destacado en la venta de experiencias a través de Spain.info", remarcó. Además, elogió el papel que han jugado los responsables de CEAV, con quienes han "trabajado conjuntamente, yendo allí donde les solicitan ".

La Confederación, que ha colaborado en todo momento con Segittur en el proceso de conversión del ‘portal’, trasladó a todas las agencias las grandes posibilidades que ofrece este canal de distribución . "Es una oportunidad de oro para que las minoristas que crean su propio producto puedan estar en el mundo", señaló.

Y es que, aunque el plan inicial era exigir que las agencias dispusiesen de una web propia, finalmente cualquiera que tenga una interfaz puede volcar su producto, siendo únicamente necesario un par de fotos, una breve descripción, una temporalidad, el precio, entre otros elementos.

En este caso, el cliente interesado dejará su correo electrónico  y será la propia agencia la que se ponga en contacto con él.

Satisfactoria acogida inicial

En referencia a los resultados obtenidos por el ‘portal’ en esta etapa inicial, López de Ávila aseguró que "la acogida ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos". "No sólo hemos dado respuesta a la necesidad de un turista digital  que ha cambiado de hábitos, sino que también estamos obteniendo información muy útil sobre lo que buscan quienes visitan a España en sus vacaciones y, además, hemos dado la posibilidad al sector de vender directamente su producto sin intermediación", indicó.

En esa línea, remarcó que esta iniciativa, "ejemplo de colaboración público-privada, brinda la oportunidad a Pymes y Micropymes, de mostrar y vender su producto como antes nunca habían podido". "Y nuestra mayor satisfacción es cuando las Pymes nos llaman para decirnos que les está funcionando", concluyó.

Back to top