Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cooperación

20 de Noviembre de 2014 9:32pm
webmaster

Organizada por la Asociación de Estados Caribeños (AEC) bajo el lema Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, en la reunión participan representantes de alto nivel de los organismos de turismo de la región.

“Las discusiones se enfocarán en identificar áreas de colaboración y en desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de la industria turística regional”, explicó la AEC en un comunicado.

Durante las conversaciones se expresa un apoyo por parte de los participantes a la creación de una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe.

Al encuentro asistieron representantes de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica, y de los gobiernos de Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina, entre otros.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.

Back to top